Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Color de fondo y texto de la página
Gobierno Colombia

Educación del Valle dio inicio al mes de la niñez

 

Santiago de Cali, 4 de abril de 2018. Con fotos a los niños que estaban junto a sus padres en la plazoleta de San Francisco, juegos tradicionales, entrega de detalles como bolsa de crispetas y confites, y el juego didáctico ‘jazz’, la Secretaría de Educación Departamental por medio de su equipo de Educación Inicial dio apertura al mes de abril, mes en el que se celebra y se rinde homenaje a los niños y niñas del país.

En articulación con el despacho de la Gestora Social, Jimena Toro y la Corporación Juego Niñez BRÚJULA se ha decidido fortalecer la actividad rectora del juego en relación con los Derechos Básicos de Aprendizaje, en los que se promocionarán los valores del amor, respeto, solidaridad y responsabilidad, con un juego que se desarrollará durante una hora (a las 10:00 am) cada miércoles de este mes, porque en el #Valleeshoradejugar.

Ángela Tavera, integrante del equipo de Educación Inicial de la Secretaría de Educación, en compañía de estudiantes de educación preescolar de las Universidades Uniminuto y Santiago de Cali, recorrieron los pisos 7 y 8 de la dependencia para contarles a los funcionarios sobre esta celebración e invitarles a los juegos tradicionales que se realizaron, a los que se unieron y participaron con entusiasmo.

Estas actividades se están realizando tanto en la Gobernación como al interior de las instituciones educativas oficiales. El propósito es contribuir a garantizar los derechos que los niños tienen y recordar ese ‘niño’ que todavía existe en cada uno de nosotros.

Entre las diferentes actividades que se están desarrollando, se está llevando a cabo asociar al juego a un valor a potencializar y su intencionalidad pedagógica, la elaboración de un reloj con el símbolo de BRÚJULA que indique la hora de jugar; es decir las 10:00 am y muchas actividades más que conmemoren la importancia de los niños.

“Es sumamente importante estar siempre atentos a la niñez, población que requiere de mayor atención, por lo tanto estas actividades siempre serán el punto de partida para una buena educación de nuestros jóvenes”, sostuvo Odílmer de Jesús Gutiérrez Serna, secretario de Educación Departamental.


Ver galería de imágenes

 

 

Número de visitas a esta página: 142
Fecha de publicación: 04/04/2018
Última modificación: 05/04/2018

Comparte esta publicación

Enlaces acordeón

Horario de Atención

content

Martes y Jueves: 

Piso 7 y 8 de 7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 5:30 PM

 

OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Lunes a Jueves

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM - 1:30 PM a 5:00 PM

Viernes

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM

Carrera 6 Calle 9 y 10  Pisos 10 y 11 Edificio Palacio de San Francisco 

Conmutador 6200000  Fax  Ext 2691   

 

  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Martes 24 de abril de 2018 10:18 am

Miércoles 25 de abril de 2018 10:48 pm

Acerca de este Portal Nexura