Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Color de fondo y texto de la página
Gobierno Colombia

Educación Departamental invita a comunidad educativa a participar en ‘Supérate con el Saber 2.0 - versión 2018’

Santiago de Cali, 4 de abril de 2018. La Secretaría de Educación Departamental a través de la Subsecretaría de Calidad, invitan por sexto año consecutivo a la comunidad educativa a participar en el desarrollo del programa ‘Supérate con el Saber 2.0 – versión 2018’, el cual permite apoyar el aprendizaje de los estudiantes de los grados 2° a 11°, en las áreas de lenguaje y matemáticas, movilizando a la sociedad en torno a la calidad educativa, descubriendo talentos académicos en los diferentes establecimientos educativos de la región, y promoviendo herramientas tecnológicas con fines educativos.

Esta estrategia que está liderada por el Ministerio de Educación Nacional, estimula la excelencia académica de los estudiantes, y busca además de afianzar sus conocimientos, desarrollar sus habilidades personales y sociales.

Uno de los objetivos del programa es que los resultados de las pruebas sean una herramienta para que docentes y directivos docentes orienten sus acciones pedagógicas a partir de los resultados obtenidos en la plataforma; para obtener mayores avances en la calidad de la educación de nuestro sistema educativo. En ese sentido, el programa requiere del apoyo de los padres, rectores, docentes, e instituciones educativas en general.

Para la presente versión, es importante tener en cuenta los aspectos claves para el óptimo desarrollo del programa a nivel regional y específicamente a nivel institucional.

El secretario de Educación Departamental, Odílmer de Jesús Gutiérrez Serna, señaló que, en el programa podrán participar estudiantes de los establecimientos educativos oficiales y no oficiales del Valle del Cauca que se encuentren matriculados en cualquier grado de 2° a 11° año 2018.

“Cada estudiante deberá presentar pruebas en las áreas de lenguaje y matemáticas. Las pruebas se presentarán en computador en la modalidad en línea o fuera de línea, y según el grado que se encuentre cursando”, sostuvo Gutiérrez. 

El programa entregará incentivos, siempre y cuando los beneficiarios de los mismos cumplan con las condiciones establecidas en las reglas de juego de la convocatoria. Estos incentivos serán determinados por el Ministerio de Educación.

Para la información detallada de las bases de las competencias, se puede consultar la página: www.superate.edu.co igualmente, en la web de la Secretaría de Educación Departamental www.valledelcauca.gov.co/educacion podrá acceder a la totalidad de los requisitos para participar.

Documentos asociados

Número de visitas a esta página: 168
Fecha de publicación: 04/04/2018
Última modificación: 04/04/2018

Comparte esta publicación

Enlaces acordeón

Horario de Atención

content

Martes y Jueves: 

Piso 7 y 8 de 7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 5:30 PM

 

OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Lunes a Jueves

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM - 1:30 PM a 5:00 PM

Viernes

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM

Carrera 6 Calle 9 y 10  Pisos 10 y 11 Edificio Palacio de San Francisco 

Conmutador 6200000  Fax  Ext 2691   

 

  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Martes 24 de abril de 2018 10:18 am

Miércoles 25 de abril de 2018 10:38 pm

Acerca de este Portal Nexura