Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Color de fondo y texto de la página
Gobierno Colombia

Programa de Alimentación Escolar-PAE se presta con total normalidad en el Valle

Santiago de Cali, 02 de marzo de 2018. Después de dar por terminado el proceso contractual del Programa de Alimentación Escolar-PAE con la Bolsa Mercantil de Colombia, el pasado 12 de febrero, y una vez los nuevos operadores, que obtuvieron la calificación del programa estuvieron listos, el gobierno del Valle inició la prestación del servicio del complemento alimenticio a los estudiantes de cero a séptimo grado de todas las instituciones educativas públicas de los 34 municipios no certificados del departamento.

“Hemos dividido el departamento en tres zonas con el ánimo de atender de la mejor manera a nuestros estudiantes, para este año tenemos dos operadores, uno que se llama Valle Solidario que está atendiendo la zona 1, y Acción por Colombia que atiende las zonas 2 y 3”, indicó el Subsecretario de Educación del departamento, Édinson Tigreros.

Afirmó que el 12 de febrero se inició el programa sin ninguna novedad; sin embargo, todo el equipo PAE de la secretaría está atento al proceso de supervisión para revisar cualquier inquietud que tengan los estudiantes y padres de familia frente a la prestación del servicio.

“Siempre se van a presentar novedades, para ello también existen los Comités de Alimentación Escolar-CAES que ejercen control social al programa, que esperamos funcionen de la mejor manera este año y que son responsabilidad de los rectores conformarlos y dinamizarlos”, explicó Tigreros.

“Inicialmente hemos contratado 41 días con recursos del Ministerio de Educación y ya iniciamos la operación pre-contractual que nos permita darle continuación apenas termine esta primera contratación, que va tanto con recursos del Ministerio como con recursos de regalías que fueron los que dispuso la señora gobernadora para dar atención en la totalidad del año escolar a los estudiantes de los grados cero a séptimo como lo hicimos el año anterior”, aseguró el funcionario.

La población estudiantil recibirá el Programa de Alimentación Escolar tanto en complemento regular como en jornada única para las instituciones o establecimientos educativos que estén implementando esta modalidad pedagógica.

Adicional a eso, en el mes de enero, se inició el proceso contractual con la ORIVAC, una organización indígena que permite también atender esta población en el departamento a través del PAE, el cual viene implementándose de igual manera, sin ninguna novedad.

La inversión para el PAE este año es de $30.000 millones, $15.000 millones procedentes del Ministerio de Educación y $15.000 millones que son aportados por la señora gobernadora en su compromiso social con el sector educativo del departamento, finalizó el subsecretario de Educación Édinson Tigreros

Número de visitas a esta página: 224
Fecha de publicación: 05/03/2018
Última modificación: 05/03/2018

Comparte esta publicación

Enlaces acordeón

Horario de Atención

content

Martes y Jueves: 

Piso 7 y 8 de 7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 5:30 PM

 

OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Lunes a Jueves

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM - 1:30 PM a 5:00 PM

Viernes

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM

Carrera 6 Calle 9 y 10  Pisos 10 y 11 Edificio Palacio de San Francisco 

Conmutador 6200000  Fax  Ext 2691   

 

  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Miércoles 19 de septiembre de 2018 02:22 pm

Jueves 20 de septiembre de 2018 01:57 pm

Acerca de este Portal Nexura