Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Color de fondo y texto de la página
Gobierno Colombia

Educación del Valle se suma a ‘Es tu Día’, la gran jornada para matricularse en los colegios oficiales

Santiago de Cali, 28 de febrero de 2018. La Secretaría de Educación Departamental se une a ‘Es tu Día’, la gran jornada nacional de escolarización para que niños y jóvenes que aún no se han matriculado, lo hagan en las instituciones educativas más cercanas a sus hogares.

Esta jornada se llevará a cabo el viernes 2 de marzo del año en curso y está liderada por el Ministerio de Educación Nacional y las 95 entidades territoriales del país. Contará con el acompañamiento por parte del Ministerio en siete de estas con el fin de identificar las zonas que tienen un mayor número de estudiantes que no han ingresado al sistema educativo oficial, y se invitará a los padres de familia a que inscriban a sus hijos en las sedes de los colegios o en las de las Secretarías de Educación.

“Con esta búsqueda activa de los niños y jóvenes que aún no han ingresado a la educación, queremos que nuestros rectores, directivos docentes y comunidad en general participen y nos apoyen desde sus municipios buscando a los estudiantes que todavía no han ingresado a las aulas.

El propósito es lograr el acceso y permanencia escolar de niños, niñas, jóvenes y adultos, sin tener en cuenta el lugar donde resida, condición socioeconómica, de género o grupo étnico” manifestó Odílmer de Jesús Gutiérrez, secretario de Educación Seccional.

Añadió que, en el Valle del Cauca “tenemos 236 sedes urbanas y en la zona rural 912 para un total de 1.148”. Para tramitar la matricula, los padres de familia solo deben ir con su hijo a la institución o sede más cercana a su casa o a la Secretaría de Educación y presentar el documento de identidad del menor. Los niños son bienvenidos todo el año y pueden realizar su matrícula en cualquier época del año. Sin embargo, es mejor realizar este proceso en las fechas estipuladas para que no se vaya a ver afectado el niño.

Hay que recordar que, el gobierno del Valle del Cauca a fin de que toda la población en edad escolar del departamento esté dentro de las aulas de clase, ha venido entregando incentivos para que ingresen y permanezcan dentro del sistema; como kits escolares, alimentación, transporte y calzado.

“La educación es gratis, ningún niño o joven vallecaucano tiene excusa para no asistir al colegio”, enfatizó Gutiérrez.

 

Número de visitas a esta página: 155
Fecha de publicación: 28/02/2018
Última modificación: 28/02/2018

Comparte esta publicación

Enlaces acordeón

Horario de Atención

content

Martes y Jueves: 

Piso 7 y 8 de 7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 5:30 PM

 

OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Lunes a Jueves

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM - 1:30 PM a 5:00 PM

Viernes

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM

Carrera 6 Calle 9 y 10  Pisos 10 y 11 Edificio Palacio de San Francisco 

Conmutador 6200000  Fax  Ext 2691   

 

  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Viernes 15 de junio de 2018 12:40 pm

Martes 19 de junio de 2018 06:40 pm

Acerca de este Portal Nexura