Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Color de fondo y texto de la página
Gobierno Colombia

Entregan insumos a 15 establecimientos educativos para continuar fortaleciendo la educación rural en el departamento

Santiago de Cali, 8 de febrero de 2018. El Gobierno departamental entregó a 15 establecimientos educativos oficiales insumos para fortalecer el desarrollo de sus Proyectos Pedagógicos Productivos, PPP- a fin de continuar impulsando la educación rural en el Valle del Cauca.

Durante el primer Encuentro con Rectores y GAGEM de este 2018, la Secretaría de Educación en el marco del proyecto ‘Fomento a la Cultura del Emprendimiento’ entregó a los directivos docentes estas herramientas para apoyar los PPP y sus prácticas agropecuarias y pecuarias.

Odílmer de Jesús Gutiérrez Serna, secretario de Educación, indicó que, la actual administración está comprometida con seguir apoyando la formación de los niños y jóvenes del sector rural; el propósito es que ingresen al sistema educativo y que permanezcan en este.

“Con la destinación de recursos para apoyar los PPP, la formación de educadores de los establecimientos educativos rurales y también con la entrega de insumos para las prácticas agropecuarias y pecuarias, queremos que los estudiantes se queden en el campo, y que no se desplacen a los cascos urbanos”, sostuvo el titular de la cartera educativa.

Entre los insumos entregados por la Secretaría figuran: tarros de basura, extensiones de energía, extinguidores, delantales de cocina, ventiladores, butacos, pipas de gas, moledoras de maíz, baldes para limpieza, utensilios de cocina, y báscula para la medición de alimentos, entre otros.

Las instituciones educativas beneficiadas agradecieron al Gobierno seccional y expresaron su beneplácito. Miguel Britón Jiménez, Rector de la institución educativa Las Américas, del municipio de Florida indicó que, “agradezco la entrega de este estímulo que nos va a permitir mejorar la implementación y ejecución de los proyectos que realizamos con nuestros alumnos y que benefician igualmente a la comunidad”.

Por su parte, la subsecretaria de Calidad Educativa, Ana Milena Ortiz Sánchez, precisó que, el Valle del Cauca cuenta con 127 instituciones educativas que están ubicadas en zona rural, y 50 son de modalidad agropecuaria. “Es de recordar que, el pasado año la Gobernación del Valle invirtió para emprendimiento recursos por $1.000 millones y para educación rural $1.500 millones, a fin de incluir no sólo la asistencia técnica, sino también lo que recibieron las instituciones educativas para los proyectos pedagógicos productivos”.

Así mismo, -agregó la funcionaria-, se trabajó con el proyecto Ondas de Colciencias, a quien la administración de la gobernadora Dilian Francisca Toro destinó $5.000 millones más por recursos de Regalías, para el acompañamiento de los proyectos de educación rural y emprendimiento.

Este es un esfuerzo que hace la actual administración para que los jóvenes se queden en el campo con nuevas tecnologías y para ofrecerles mejores condiciones de vida, así como jóvenes emprendedores para que sean los futuros empresarios del departamento.

 

 

Número de visitas a esta página: 336
Fecha de publicación: 08/02/2018
Última modificación: 08/02/2018

Comparte esta publicación

Enlaces acordeón

Horario de Atención

content

Martes y Jueves: 

Piso 7 y 8 de 7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 5:30 PM

 

OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Lunes a Jueves

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM - 1:30 PM a 5:00 PM

Viernes

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM

Carrera 6 Calle 9 y 10  Pisos 10 y 11 Edificio Palacio de San Francisco 

Conmutador 6200000  Fax  Ext 2691   

 

  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Viernes 3 de agosto de 2018 04:15 pm

Miércoles 15 de agosto de 2018 04:31 am

Acerca de este Portal Nexura