Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Color de fondo y texto de la página
Gobierno Colombia

Secretario de Educación del Valle recorre colegios de Caicedonia para conocer las principales situaciones que afectan la prestación del servicio educativo

Santiago de Cali, 5 de febrero de 2018. El secretario de Educación Departamental, Odílmer de Jesús Gutiérrez realizó un recorrido por algunos establecimientos educativos del municipio de Caicedonia a fin de conocer de primera mano las situaciones que afectan la prestación del servicio educativo, y se comprometió con brindar soluciones cuanto antes.

“Es el caso de la Escuela Normal Superior María Inmaculada que presenta daños en los techos de su planta física, debido a que durante un periodo de invierno un vendaval ocasionó estos daños. En consecuencia, se han proliferado palomas en esta zona, lo que podría afectar la salud de la comunidad educativa”, precisó el Secretario Gutiérrez.

El titular de la educación del Valle, agregó que, “a esta situación hay que darle una pronta solución, por eso he venido con un equipo técnico compuesto por un arquitecto y un ingeniero civil  para que levanten un presupuesto de cantidades y de recursos para empezar a tratar esta dificultad de manera inmediata”, señaló.

Asimismo, visitó la institución educativa Antonia Santos, y durante su recorrido la comunidad educativa solicitó la implementación de los grados 10 y 11 para una población de 19 estudiantes. También recorrió las instalaciones de la IE Gilberto Alzate Avendaño, vereda Aures, que cuenta con 150 alumnos, aquí se solicitó realizar trabajos de infraestructura (cerramiento) del establecimiento así como el mantenimiento de los equipos tecnológicos y de las redes de comunicación (Internet).

También pidieron al secretario la construcción de dos aulas para mitigar la aglomeración de estudiantes.

El recorrido maratónico del Secretario Gutiérrez concluyó en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, en donde se comprometió con la contribución por parte de la Gobernación, con recursos por $100 millones para la compra de un lote para una nueva sede educativa.

“Estoy gratamente complacido de estar aquí en compañía de la comunidad educativa, hemos venido a conocer algunas dificultades que se viven en la educación de este municipio, para poner en marcha las acciones que darán solución a las problemáticas que aquejan estos colegios. Por esto, se llevará a cabo una mesa de trabajo en donde serán estudiadas las acciones que darán solución a estas situaciones”, concluyó el Secretario.

El Gobierno departamental continuará recorriendo los diferentes municipios para conocer las dificultades que afronta el sector educativo y así establecer una ruta de atención para brindar soluciones tan pronto como sea posible a los establecimientos educativos.

 

 

Número de visitas a esta página: 333
Fecha de publicación: 05/02/2018
Última modificación: 05/02/2018

Comparte esta publicación

Enlaces acordeón

Horario de Atención

content

Martes y Jueves: 

Piso 7 y 8 de 7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 5:30 PM

 

OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Lunes a Jueves

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM - 1:30 PM a 5:00 PM

Viernes

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM

Carrera 6 Calle 9 y 10  Pisos 10 y 11 Edificio Palacio de San Francisco 

Conmutador 6200000  Fax  Ext 2691   

 

  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Viernes 3 de agosto de 2018 04:15 pm

Miércoles 15 de agosto de 2018 04:31 am

Acerca de este Portal Nexura