Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Color de fondo y texto de la página
Gobierno Colombia

Gobierno Departamental invierte $96 mil millones para brindar a niños y jóvenes una educación de calidad

Santiago de Cali, 5 de febrero de 2018. El gobierno Departamental liderado por Dilian Francisca Toro Torres se propuso invertir durante el periodo de su mandato recursos por $96 mil millones para el mejoramiento de la calidad educativa, cifra histórica que, por primera vez en muchos años, recibe el departamento de las manos de un gobernante.

Así lo explicó Ana Milena Ortiz Sánchez, subsecretaria de Calidad Educativa del Valle, durante el primer Encuentro con Rectores y GAGEM 2018 quien sostuvo que, en esta jornada se analizará esta inversión que supera los 96 mil millones de pesos destinada al fortalecimiento de la calidad de la educación.

Dentro de la calidad educativa, se han llevado a cabo programas y proyectos que contribuyen al mejoramiento de la educación de los estudiantes  docentes vallecaucanos.

“Entre estos se encuentran, además del programa de kits y calzado escolar, la estrategia de lo que tiene que ver con las instituciones educativas rurales, así como el fortalecimiento en la articulación con el SENA para que nuestros alumnos puedan acceder a la educación terciaria, y técnica con calidad”, sostuvo Ortiz Sánchez.

La Subsecretaria añadió que, también se está trabajando con el programa ‘Los más Porras’, que a la fecha, tiene a más de 130 estudiantes cursando sus estudios de educación superior en la Universidad del Valle. Igualmente, son 105 educadores que iniciarán estudios en maestrías y 5 doctorados en universidades de alto nivel.

De la misma forma, se suma una estrategia importante que permite mejorar los resultados en pruebas Saber 3, 5, 7, 9, y 11. La estrategia para que los escolares conozcan las pruebas, realicen los simulacros y participen en las olimpiadas del Saber.

“La Secretaría de Educación también fortalece la calidad educativa con las instituciones, con sus proyectos educativos institucionales, o los proyectos educativos comunitarios, los proyectos institucionales rurales, así como la etnoeducación fortaleciendo el componente afro e indígena”, concluyó la Subsecretaria Ana Milena Ortiz Sánchez.

 

 

 

Número de visitas a esta página: 209
Fecha de publicación: 05/02/2018
Última modificación: 05/02/2018

Comparte esta publicación

Enlaces acordeón

Horario de Atención

content

Martes y Jueves: 

Piso 7 y 8 de 7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 5:30 PM

 

OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Lunes a Jueves

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM - 1:30 PM a 5:00 PM

Viernes

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM

Carrera 6 Calle 9 y 10  Pisos 10 y 11 Edificio Palacio de San Francisco 

Conmutador 6200000  Fax  Ext 2691   

 

  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Martes 20 de febrero de 2018 08:15 am

Miércoles 21 de febrero de 2018 12:23 am

Acerca de este Portal Nexura