Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Color de fondo y texto de la página
Gobierno Colombia

Gobierno del Valle logró que Ministerio de Educación viabilizara la planta docente con algunos ajustes

Santiago de Cali, 1 de febrero de 2018. Gracias a la gestión de la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres y la Secretaría de Educación ante el Ministerio del ramo se logró viabilizar la planta de docentes para los 34 municipios no certificados del departamento; sin embargo, esta tendrá algunos ajustes ya que, existe un número de docentes significativo, sobre todo en el área de primaria que se deben disminuir.

“Estamos hablando de 243 docentes que habría que disminuir en términos de la planta, esto no significa que se van a sacar personas, seguramente son simplemente movimientos y otras plazas que no estaban ocupadas por docentes, van a continuar desprovistas y no se les van a asignar. De esta forma, ajustamos la planta a las necesidades y a las posibilidades de recursos que el Ministerio ha asignado”, indicó el Subsecretario Financiero y Administrativo de Educación Departamental, Édinson Tigreros Herrera.

En términos de los coordinadores, -continuó Tigreros- va a haber una disminución sustancial. “En este momento se tiene una gran cantidad de coordinadores encargados, vamos a eliminar esos encargos y a reubicar los coordinadores que estén en propiedad”.

De esta forma, reducirían 39 coordinadores en términos de distribución que se debe hacer y se ajustaría la planta a los coordinadores que el Ministerio viabilizó.

El Subsecretario sostuvo además que, para el caso de los administrativos, “la planta hoy cuenta con 1180 administrativos, los cuales se van a mantener en el departamento porque el Ministerio así lo avaló”, dijo.

Agregó que el ente nacional pudo haber disminuido más la planta, pero gracias a la gestión de la Gobernadora y la Secretaría de Educación ante el MEN, “permitió mostrar la ruralidad del departamento, la dispersión de las sedes educativas y todas las condiciones de violencia que hay en los municipios y, por ello, mantuvieron unas relaciones técnicas que permiten hoy contar con la planta viabilizada, que aunque se le deban hacer ajustes, no afectarán al departamento”, finalizó Tigreros Herrera

 

 

 

Número de visitas a esta página: 3262
Fecha de publicación: 01/02/2018
Última modificación: 01/02/2018

Comparte esta publicación

Enlaces acordeón

Horario de Atención

content

Martes y Jueves: 

Piso 7 y 8 de 7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 5:30 PM

 

OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Lunes a Jueves

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM - 1:30 PM a 5:00 PM

Viernes

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM

Carrera 6 Calle 9 y 10  Pisos 10 y 11 Edificio Palacio de San Francisco 

Conmutador 6200000  Fax  Ext 2691   

 

  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Martes 20 de febrero de 2018 08:15 am

Miércoles 21 de febrero de 2018 12:22 am

Acerca de este Portal Nexura