Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Color de fondo y texto de la página
Gobierno Colombia

Por un Valle de Colores Incluyente, Secretaría de Educación Departamental e INTEP otorgarán 10 becas a la comunidad LGTBI para cursar estudios superiores en Cali y Roldanillo

Santiago de Cali, 25 de enero de 2018. La comunidad LGTBI del departamento tendrá la oportunidad de cursar estudios superiores en la sede del Instituto de Educación Técnica Profesional –INTEP-en Cali, o en Roldanillo, gracias a un convenio entre las Secretaría de Educación y el INTEP en articulación con la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual Departamental, con el propósito de entregar 10 becas para beneficiar a esta población.

El Secretario de Educación del Valle, Odílmer de Jesús Gutiérrez Serna, señaló que, el convenio se da a través de un trabajo transversal con las entidades mencionadas para fortalecer el trabajo que se está desarrollando desde la inclusión.

“Queremos beneficiar a estas personas con la entrega de 10 becas que incluyen matrícula completa, que en la medida que los estudiantes cumplan con los parámetros que exige la universidad pueden terminar una modalidad de estudio que se ha implementado que es la educación superior por ciclos. Podrán realizar tres semestres para una carrera técnica, el estudiante se gradúa, para luego hacer tres semestres para una tecnología; y finalmente 4 semestres en el que termina su ciclo profesional”, sostuvo el Secretario Gutiérrez Serna.

En la sede del INTEP en Cali, estarán las carreras de contaduría pública o administración de empresas en jornada nocturna, y para el municipio de Roldanillo, que se encuentra la sede principal de este instituto de educación técnica profesional, hay unos programas más amplios los cuales el estudiante, de acuerdo con la región y las necesidades de la zona, podrá explorar cuál es su mejor opción y escoger la que más le convenga.

Con este convenio se busca favorecer a esta población que durante muchos años ha sido marginada, víctima de vulneración de sus derechos, maltratado y víctima de violencia, en este caso se ha extendido un beneficio a la comunidad LGTBI con el propósito de garantizar sus derechos y el acceso a la educación para que se proyecten en el campo laboral y puedan tener una mejor calidad de vida.

Esta iniciativa liderada por el gobierno de Dilian francisca Toro, invita a la comunidad en general a seguir trabajando por la inclusión y los derechos de todos, en especial por la población vulnerable, fundamental para lograr una sociedad más equitativa, justa e incluyente.

 

 

Número de visitas a esta página: 571
Fecha de publicación: 25/01/2018
Última modificación: 25/01/2018

Comparte esta publicación

Enlaces acordeón

Horario de Atención

content

Martes y Jueves: 

Piso 7 y 8 de 7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 5:30 PM

 

OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Lunes a Jueves

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM - 1:30 PM a 5:00 PM

Viernes

Mezanine de 7:30 AM a 12:00 PM

Carrera 6 Calle 9 y 10  Pisos 10 y 11 Edificio Palacio de San Francisco 

Conmutador 6200000  Fax  Ext 2691   

 

  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Viernes 18 de mayo de 2018 11:00 am

Domingo 20 de mayo de 2018 09:03 am

Acerca de este Portal Nexura