Educación departamental continuará este 2018 con el programa ‘Preescolar Integral’ para garantizar una educación de calidad a niños menores de seis años

Santiago de Cali, 18 de enero de 2018. Mediante convenio entre el ICBF regional Valle, Comfenalco Valle de la gente, y la Secretaría de Educación Departamental, se adelanta el programa de Preescolar Integral en el marco de la Política Estatal de Cero a Siempre. Con este convenio se benefician los niños y niñas menores de seis años, del grado transición, de 12 instituciones educativas oficiales, en seis municipios: Florida, Pradera, Dagua, Restrepo, Yotoco y Calima Darién. Mediante aportes de las tres entidades, el valor del convenio es de $1.481 millones.

Entre los objetivos de este programa se encuentran: garantizar la educación inicial en el marco de la atención integral de niñas y niños de los grados pre jardín, jardín y transición aportando cuidado y nutrición.

En el marco del programa de ‘Preescolar Integral’ se realizarán dos jornadas los días 22 y 23 de enero del año en curso, de re inducción y preparación para implementar el programa con los equipos interdisciplinarios y los rectores y docentes de Preescolar de las instituciones educativas focalizadas.

El lunes 22 se realizará con los profesionales de los equipos interdisciplinarios que prestarán atención a los niños y niñas de transición de las instituciones educativas focalizadas para el programa de Preescolar Integral. Estos profesionales son: auxiliares de enfermería, profesional de apoyo psicosocial, profesional en salud y nutrición, auxiliares pedagógicos, profesional de acompañamiento pedagógico situado, y coordinador del servicio.

De otro lado, el martes 23 se realizará este ejercicio con los rectores y docentes de los 12 establecimientos educativos focalizados. La jornada tendrá lugar en las instalaciones de Comfenalco Valle, Cll 5 torre C piso 5, salas 1 y 2 en Cali. De 8:00 am a 12:00 m para los rectores, y de 8:00 am a 4:00 pm para los docentes.

Uno de los temas que se trabajará en esta jornada es el de Buenas Prácticas de Manufactura BPM a cargo de la Unidad ejecutora de saneamiento UES para la distribución, almacenamiento, preparación y manejo de los alimentos que serán entregados a los niños y niñas beneficiarios de este servicio. Además, se trabajará en la identificación de riesgos ambientales y se iniciarán las acciones de formación pedagógica de acuerdo con las orientaciones establecidas en los referentes técnicos para la educación inicial.
 


Número de visitas a esta página 758
Fecha de publicación 18/01/2018
Última modificación 19/01/2018