Realizan Encuentro para la creación de una estrategia de prevención al consumo de sustancias psicoactivas

Santiago de Cali, 17 de enero de 2018. Las Secretarías de Salud, Educación y Seguridad y Convivencia Ciudadana y otros actores, se reunieron con el propósito de establecer un trabajo articulado y de fortalecimiento institucional para la creación de una estrategia departamental de prevención al consumo de sustancias psicoactivas como insumo para la formulación de una política pública de drogas en el Valle del Cauca.

Durante la reunión se analizaron diferentes temas como, la búsqueda para mejorar las estrategias de impacto para la prevención de consumo de estas sustancias, y así llegar efectivamente al público objetivo.

Por otro lado, lograr llegar de la mejora manera a toda la comunidad por medio de diferentes propuestas como los denominados ‘influenciadores’, que son personas, empresas o marcas que en los medios digitales tienen un gran número de seguidores, que participan activamente en estas y que con sus opiniones y mensajes logran mover a sus audiencias.

Asimismo, desde el aspecto comunicacional visibilizar historias de vida y casos de éxito frente al consumo de estas sustancias que direccionen a las personas a que no caigan en este error. 

Es fundamental, realizar este tipo de reuniones donde se trabaja por la comunidad, puesto que es perentorio llegar a solucionar esta situación, ya que la responsabilidad en la prevención del consumo de derogas no es sólo de unos cuantos, sino de todos: el Estado, la familia, amigos, instituciones educativas, entre otros actores.
 


Número de visitas a esta página 577
Fecha de publicación 18/01/2018
Última modificación 18/01/2018