Alcaldía de Florida Valle exalta labor de docente por su compromiso con el sector educativo

Santiago de Cali, 11 de enero de 2018. La Coordinación de Educación de la Alcaldía del municipio de Florida Valle, otorgó el reconocimiento de Talento Excepcional al ingeniero Nilson Fabián Díaz Martínez, docente de la institución educativa oficial Absalón Torres Camacho, por su compromiso con el sector educativo y poner a prueba su creatividad con la implementación de estrategias pedagógicas para el fomento de la Ciencia, Tecnología, e Innovación.

De la misma manera, se entregó este reconocimiento a los estudiantes del Taller de Dibujo Técnico que han trabajado con los proyectos que lidera el educador, los cuales son: Soluciones PVC, Soluciones Plásticas; Diseño asistido por computador, Habilidad espacial - Educación STEM, los cuales permiten potenciar en los escolares las habilidades del pensamiento creativo e innovador para la solución de problemas.

Los estudiantes que a continuación se mencionan recibieron esta exaltación: Arnold Yamith Obando Delgado, por su Talento Excepcional Tecnológico en las líneas de Media Técnica, Tecnología e Informática.

Yamileth Pereira Conda, por su Talento Excepcional Tecnológico en las líneas de Tecnología e Informática, Atención a la Primera Infancia.

Jhonier Escobar Castillo, por su Talento Excepcional Tecnológico en las líneas de Media Técnica, Educación Física Recreación y Deporte.

María José Osorio Córdoba, por su Talento Excepcional Subjetivo/ Artístico en las líneas de Tecnología e Informática, Educación Artística.

Daniel Alejandro Pastas Osorio, por su Talento Excepcional Tecnológico en las líneas de Media Técnica, Tecnología e Informática.

Dichos estudiantes se graduaron de grado once el día 7 de Diciembre de 2017.

Es de mencionar que, el profesor Díaz Martínez ha participado en diferentes eventos del sector Educación, como ponente en el seminario de Tecnología e Informática en la Universidad Santiago de Cali el pasado año; también se presentó en el VIII Congreso Nacional de Tecnologías de la Información y las comunicaciones “NUESTRAS TIC 2017”- Educación y aprendizaje STEM & Movimiento Maker en la educación; y en COLOMBIAPLAST – EXPOEMPAQUE 2016, en la Feria Internacional de Plásticos, Cauchos y Petroquímica, en Bogotá; entre otros eventos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, otorgó al educador un reconocimiento al mejor proyecto innovador en Soluciones Plásticas desarrollado en la institución educativa, en septiembre de 2015.

 

 


Número de visitas a esta página 1857
Fecha de publicación 11/01/2018
Última modificación 11/01/2018