Llamado de Gobierno departamental a padres de familia para que aprovechen cupos y matriculen a sus hijos

Santiago de Cali, 5 de enero de 2018. El Gobierno departamental a través de la Secretaría de Educación hizo un llamado a los padres de familia en los 34 municipios no certificados para que aprovechen los cupos disponibles y matriculen a sus hijos en las instituciones educativas.

El subsecretario financiero y administrativo de la Secretaría de Educación Departamental, Édinson Tigreros Herrera, dijo que es importante que antes de iniciar las clases el 29 de enero todos los niños y jóvenes estén matriculados en el sistema escolar.

Precisó el funcionario que hay una disminución en la matrícula, especialmente en municipios como Ansermanuevo, Obando, El Cairo, La Victoria, en el norte del Valle. “Es fundamental que los padres de familia comprendan la necesidad de que los alumnos estén matriculados en el sistema educativo”, insistió el Subsecretario de Educación.

En términos generales, el departamento del Valle del Cauca presenta una disminución del 20 por ciento en la matrícula.

Tigreros Herrera recordó que los recursos que gira el Ministerio de Educación para cubrir la planta de docentes y administrativos de las instituciones educativas dependen de la matrícula que se tiene. “Si esta disminuye implicaría que la planta debe ser ajustada, lo que significa consecuencias negativas para el departamento”.

Por esto, el funcionario reiteró el llamado a los actores responsables de garantizar la educación a la población estudiantil como las Alcaldías, las familias y las escuelas, para que articuladamente se realice una labor de sensibilización y así se logren matricular todos los niños y jóvenes en edad escolar del departamento.

“Debemos aprovechar la gratuidad de la educación y los cupos escolares que se están ofreciendo. Además, tener en cuenta los incentivos que brinda el Gobierno departamental como los kits escolares, el apoyo al transporte escolar, la implementación del programa de alimentación escolar PAE, el cual ayuda a que nuestros estudiantes tengan un adecuado nivel energético y así puedan permanecer en el sector educativo”, indicó Tigreros.

El Subsecretario de Educación enfatizó en el propósito de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, para que todos los niños y jóvenes en edad escolar estén dentro del sistema educativo oficial.


Número de visitas a esta página 943
Fecha de publicación 05/01/2018
Última modificación 05/01/2018