‘Colegios 10’ empieza a ser una realidad en el Valle del Cauca

Santiago de Cali, 19 de diciembre de 2017. La estrategia de ‘Colegios 10’ en el Valle del Cauca que tiene como propósito mejorar la infraestructura de 11 establecimientos educativos oficiales, ya inició con la puesta en marcha de estudio y diseños, etapa que finalizará en el mes de enero del próximo año.

Así lo dio a conocer Édinson Tigreros Herrera, subsecretario financiero y administrativo de la Educación Vallecaucana, quien sostuvo que, este es un convenio establecido con el Ministerio de Educación y la Gobernación del Valle que tiene como propósito mejorar la infraestructura en los establecimientos educativos del departamento.

“‘Colegios 10’ se encuentra en la etapa de estudios y diseños, proceso que terminará en enero del año entrante. En los meses de febrero y marzo comenzará la construcción de las 11 instituciones que fueron seleccionadas en el departamento correspondientes a 10 municipios, entre los que figuran: Guacarí, Candelaria, Bugalagrande, Ginebra, Pradera, Versalles, Dagua, Restrepo, los cuales van a fortalecer la implementación de la jornada única”, indicó el Subsecretario.

Añadió que, estas nuevas instituciones cumplirán con las condiciones técnicas exigidas en términos de construcción y contarán con espacios propicios para mejorar los ambientes de aprendizaje de los alumnos. Bibliotecas, restaurantes, cocinas, aulas de clase equipadas, zona administrativa; son entre otros, elementos fundamentales para ofrecer una educación de calidad a estudiantes y docentes para desarrollar las actividades escolares.

“El mejoramiento de la infraestructura educativa tiene como propósito final el mejoramiento de la calidad educativa, pues al contar con espacios o una planta física adecuada, se permite mejorar también el desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos en los establecimientos educativos”, señaló Tigreros.

La ejecución de las obras inicia entre febrero y marzo del año entrante, y finalizan en el mismo 2018, y otras en 2019.


Número de visitas a esta página 1156
Fecha de publicación 19/12/2017
Última modificación 19/12/2017