Secretaría de Educación reitera invitación a padres de familia para que matriculen a sus hijos en las instituciones educativas oficiales

Santiago de Cali, 13 de diciembre de 2017. El subsecretario financiero y administrativo de la Secretaría de Educación Departamental, Édinson Tigreros Herrera, insistió a padres de familia y acudientes vallecaucanos, en matricular a sus hijos en las instituciones educativas oficiales más cercanas al lugar de vivienda, e hizo énfasis en los beneficios que entrega el gobierno seccional a niños, niñas y jóvenes del departamento para que no tengan ninguna excusa para asistir a clases.

“La señora gobernadora, en el marco de fortalecer el sector educativo ha venido generando acciones a favor de que el acceso y la permanencia de los estudiantes al sistema educativo en el departamento, se dé y se aumente”, sostuvo el Subsecretario Tigreros Herrera.

Por ello, invitó a todos los padres de familia y acudientes a matricular a los niños y jóvenes en las 149 instituciones educativas públicas de los 34 municipios no certificados. “De esta manera se podrá contar con una matrícula que permita atender la mayor cantidad de población en edad escolar en el departamento”, indicó.

El Subsecretario recordó que, la matrícula no tiene ningún costo, y que por el contrario los estudiantes que se matriculen contarán con unos beneficios adicionales que entrega el gobierno del Valle, tales como alimentación escolar, kits escolares, transporte y dotación de zapatos. “Esto ayudará a los padres de familia a mitigar un poco ese gasto que en muchas oportunidades impiden que los niños lleguen al sistema educativo”, agregó Tigreros.

El departamento del Valle del Cauca cuenta con 10 mil cupos en los establecimientos educativos oficiales para garantizar la continuidad de los estudiantes antiguos y el acceso de los alumnos nuevos. Se está realizando un trabajo articulado con la comunidad educativa para que al finalizar el mes de febrero de 2018, todos los estudiantes estén debidamente matriculados y registrados en el Sistema Integrado de Matrícula, SIMAT.

“Porque nuestros hijos tienen sueños, ayudémosles a cumplirlos. Es deber de la sociedad, la familia y el Estado garantizar el derecho a una educación con calidad a niños, jóvenes y adolescentes, y así contarán con mejores oportunidades para el futuro”, finalizó el Subsecretario Tigreros.


Número de visitas a esta página 652
Fecha de publicación 13/12/2017
Última modificación 13/12/2017