Gobierno departamental destinó mil millones de pesos para transporte escolar en 18 municipios

Santiago de Cali, 7 de noviembre de 2017. En su propósito de garantizar a los estudiantes vallecaucanos el acceso y la permanencia en el sistema educativo oficial, la gobernadora Dilian Francisca Toro apoyará a 18 municipios del departamento como Caicedonia, El Águila, Calima-el Darién, Argelia, Vijes, Bolívar, entre otros, con recursos por $1.000 millones para transporte escolar.

Édinson Tigreros Herrera, subsecretario de Educación Departamental, señaló que, los documentos ya están listos, se están legalizando los contratos interadministrativos con los municipios. “Serán 18 los que se van a favorecer y antes del 10 de noviembre, estos contratos deben estar firmados para que los municipios puedan garantizar el transporte escolar de los estudiantes en los últimos dos meses de este año”.

Los 18 municipios fueron escogidos en razón a que cumplieron con los requisitos establecidos por la administración, fueron solicitadas las rutas instauradas y la necesidad de contar con el transporte escolar. Luego de depurar esta información, resultaron estas 18 localidades que cumplieron con la entrega de la información completa y por lo tanto, escogidas para recibir este aporte.

Este año se benefician 18 municipios, sin embargo, para el próximo año la mandataria del departamento autorizó la estructuración de un proyecto por el Sistema General de Regalías, de $2.000 millones, a fin de que los municipios tengan nuevamente esta ayuda y se garantice a niños y jóvenes su desplazamiento a las aulas de clase.

“Para esto, los 34 municipios deben enviarnos nuevamente la información relacionada con las rutas establecidas y la posible inversión requerida para este tema”, sostuvo Tigreros.

Gobernadora entregará bus al municipio de Bolívar

La gobernadora se comprometió con la entrega de un bus para el municipio de Bolívar, la alcaldesa propuso a la mandataria adquirir un bus, y el municipio aportará el 50 por ciento del valor total y la Gobernación el 50 por ciento restante. “En ese sentido, la alcaldesa ya puso el certificado de disponibilidad presupuestal, y nosotros estamos terminando de tramitarlo para firmar un convenio interadministrativo con este municipio y poder obtener el bus”, finalizó el Subsecretario Tigreros Herrera.

 

 


Número de visitas a esta página 670
Fecha de publicación 07/11/2017
Última modificación 07/11/2017