Los mejores estudiantes del Valle brillaron en la gran final de las Olimpiadas del Saber 2017

Santiago de Cali, 31 de octubre de 2017. La fase final de las Olimpiadas del Saber 2017 cerró con broche de oro. 9 estudiantes de los grados tercero a once, de los municipios no certificados del departamento obtuvieron el primer lugar en estas competencias donde pusieron a prueba sus conocimientos en las áreas de lenguaje, matemáticas, ciencias, sociales e inglés.

La gran final que se cumplió en la plazoleta de San Francisco, en la ciudad de Cali, congregó a más de 400 asistentes que llegaron muy temprano, desde las diferentes localidades para acompañar a los niños y jóvenes que se convirtieron en los mejores alumnos de básica y media que tiene el departamento.

Con gritos, pancartas, pitos y aplausos, la comunidad educativa manifestó su apoyo a los chicos más ‘sobresalientes’ que participaron en estas pruebas.

“Esta es una verdadera fiesta del aprendizaje, aquí estamos apoyando a todos los participantes quienes con su esfuerzo y dedicación, han alcanzado esta meta, y hoy son los mejores estudiantes de nuestro Valle del Cauca”, manifestaron integrantes de la comunidad educativa.

“Esta propuesta que prepara a los niños y jóvenes para las pruebas de Estado, es excelente, porque ellos están haciendo lo mismo que se hace en estos exámenes. Responden preguntas en las diferentes áreas con un tiempo establecido para ello. Y, qué más preparación que con las Olimpiadas del Saber que se han desarrollando desde hace un año en toda la geografía del departamento”, expresaron padres de familia.

Por su parte, Yulissa Giraldo Ardila, una de las ganadoras de grado tercero, agradeció a la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, por ofrecerles a los niños esta oportunidad para ‘practicar’ y poder llegar a las pruebas Saber ‘listos’ y con la experiencia de haber hecho lo mismo en las competencias. “Quiero dar las gracias a la señora Gobernadora por ayudar a los niños a ser cada día mejores, también a mis padres que me han ayudado mucho a estudiar para presentar estas pruebas y a mis profesores”, indicó.

Hay que recordar que, las Olimpiadas del Saber 2017, es un incentivo que se enmarca en el proyecto denominado “Fortalecimiento de la calidad educativa en los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del Valle del Cauca mediante metodologías y estrategias para el desarrollo de competencias básicas”, el cual brinda entrenamiento y preparación a los estudiantes que presentan pruebas Saber, con el fin de que obtengan óptimos resultados.

“Este proyecto se ha desarrollado en convenio con la Fundación Universidad del Valle y busca el mejoramiento de los niveles de calidad educativa en básica y media. Durante las Olimpiadas se beneficiaron 109.000 niños y jóvenes, así como 9.000 docentes y directivos docentes, de los 34 municipios no certificados en el desarrollo de estrategias de evaluaciones por competencias”, precisó Ana Milena Ortiz Sánchez, subsecretaria de Calidad Educativa. 

Estos son los ganadores a quienes se les dio computadores portátiles y tablets.

ESTUDIANTE

MUNICIPIO

IE PRINCIPAL

SEDE

GRADO

Julissa Giraldo Ardila

Caciedonia

IE Bolivariano

Gabriela Mistral

Torres Ortiz Johny Julian

Bolívar

IE Primavera

Rosa Zarate de Peña

Villegas Gil Cristhian David

Pradera

IE Ateneo

Santa Isabel

Juan Pablo González Delgado

Toro

IE Nuestra Señora de la Consolación

IE Nuestra Señora de la Consolación

Gómez Espinosa Miguel Angel

Trujillo

IE Julian Trujillo

IE Julian Trujillo

Alzate Mayac Juan David

Pradera

IE Ateneo

Santa Isabel

Vélez Cardona Angely

Ansermanuevo

IE Santa Ana de los Caballeros

IE Santa Ana de los Caballeros

Tamayo Vargas Sergio

Caicedonia

IE Normal Superior María Inmaculada

IE Normal Superior María Inmaculada

Sánchez Vega Luis Felipe

Roldanillo

IE Nuestra Señora de Chiquinquirá

IE Nuestra Señora de Chiquinquirá

11°

 

 


Número de visitas a esta página 933
Fecha de publicación 31/10/2017
Última modificación 31/10/2017