Instituciones educativas de 34 municipios del Valle compiten para ser escuelas saludables

Instituciones educativas de 34 municipios del Valle compiten para ser escuelas saludables

Actividades para el control de enfermedades transmitidas por vectores, huertas, tiendas escolares saludables, cepillado de dientes y juegos tradicionales, hacen parte de las estrategias con las que colegios de 34 municipios del Valle buscan ganar el Concurso de Escuelas Saludables que realiza la Secretaría de Salud Departamental.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud departamental, explicó que como parte del trabajo de promoción de la salud se realiza el concurso para que las escuelas muestren la inclusión de la estrategia de estilos de vida saludable.

“La escuela que tenga más estrategias desarrolladas obtendrán recursos para la práctica de la recreación y el deporte”, indicó la funcionaria.

Las instituciones tendrán plazo de presentar sus propuestas hasta el 31 de octubre de 2017 a través del correo escuelassaludables2017@gmail.com

 

El secretario de Educación del Valle, Odilmer de Jesús Gutiérrez, dijo que la invitación es para las instituciones, los rectores para que participen en el Concurso de Escuelas Saludables, “toda vez que es un mecanismo que nos permite inducir a los estudiantes y a la comunidad educativa a adquirir hábitos sanos para mejorar la salud”.

 

El concurso tendrá en cuenta las temáticas de nutrición, salud oral, recreación, convivencia, desparasitación y ambiental en las estrategias desarrolladas por las instituciones.

 

El anuncio del ganador se realizará el 30 de noviembre del presente año y la premiación se realizará en diciembre.

 

 


Número de visitas a esta página 1039
Fecha de publicación 25/10/2017
Última modificación 25/10/2017