Alianza por la educación entre Gobierno del Valle y Empresa de Energía de Bogotá

Alianza por la educación entre Gobierno del Valle y Empresa de Energía de Bogotá

Santiago de Cali, 18de septiembre de 2017. El gobierno Departamental y la Empresa de Energía de Bogotá establecieron una alianza estratégica para mejorar la calidad de la educación que se imparte en algunos municipios del departamento como Pradera, Florida, Candelaria y Cali.

En estas zonas donde la empresa bogotana desarrolla algunos proyectos se realizará un diagnóstico que ilustrará el estado del sector educativo, para luego definir las acciones que se deben ejecutar a fin de optimizar la educación en esas localidades.

“La Secretaría de Educación Departamental en la búsqueda de mejorar las posibilidades de aproximación con nuestros estudiantes ha avanzado en unas mesas de exploración con la empresa de Energía Eléctrica de Bogotá que tiene influencia en los municipios mencionados por el desarrollo de algunos proyectos, y con quien se aspira profundizar en el estudio para el mejoramiento de la educación, específicamente en la cátedra de la paz”, sostuvo Odílmer de Jesús Gutiérrez Serna, Secretario de Educación del Valle del Cauca.

“Ellos han contratado a la Fundación Coherencia que realizará un diagnóstico del sector educativo en el departamento. Próximamente se tendrá una propuesta dirigida a la firma de un convenio que permitirá mejorar las condiciones y la calidad de la educación en los municipios citados”, agregó Gutiérrez.

“La cátedra de paz está implementada en las 149 instituciones educativas, este proyecto apunta a las regiones donde tiene influencia el proyecto de la empresa Energía Eléctrica de Bogotá”, anotó el funcionario.

Por su parte, representantes de la Empresa de Energía Eléctrica de Bogotá, manifestaron que la empresa trabaja dos programas: el primero, se denomina competencias para la paz y, el segundo, es el fortalecimiento de las competencias que contribuyan a reconstruir el tejido social.

“Con la Fundación Coherencia se levantará una radiografía para conocer las condiciones y las competencias educativas en las que se encuentran los municipios en los que tenemos influencia que son Pradera, Florida, Candelaria y Cali. Tras conocer el estado en que se encuentran, el propósito es establecer cómo vamos a aportar para mejorar esos aspectos e impactar de manera positiva en la educación de niños y jóvenes”, manifestó la empresa.

“La empresa Energía Eléctrica de Bogotá establece su política de sostenibilidad empresarial y esta es una manera de contribuir a la calidad de vida de las comunidades. Ya hemos realizado algunas reuniones con la Gobernación, algunas alcaldías y comunidad en general para cumplir con los objetivos planteados”, concluyó la entidad.


 


Número de visitas a esta página 593
Fecha de publicación 18/09/2017
Última modificación 18/09/2017