Secretario de Educación le cumple a la I.E. Regional Simón Bolívar de Florida con nueva infraestructura y materiales para su enlucimiento

Secretario de Educación le cumple a la I.E. Regional Simón Bolívar de Florida con nueva infraestructura y materiales para su enlucimiento

Santiago de Cali, 13 de septiembre de 2017. La institución educativa Regional Simón Bolívar, del municipio de Florida, estrenará una moderna infraestructura en algunos espacios de su planta física, gracias a la gestión del Secretario de Educación del Valle, Odílmer de Jesús Gutiérrez quien aseguró el apoyo para retirar el mobiliario que se encontraba en mal estado y que, por muchos años, permaneció en zonas recreativas del establecimiento.

El Secretario Gutiérrez recordó que “la infraestructura institucional se encontraba en muy mal estado y sus alrededores se habían convertido en un  basural; incluso había un bus totalmente deteriorado y  hacía 18 años que deslucía y ocupaba la zona recreativa escolar. La comunidad me convocó y luego de una reunión me comprometí a ayudarles en el sentido de dar de baja y limpiar materiales inservibles como pupitres estropeados amontonados en una bodega”.

El titular de la educación departamental gestionó y consiguió con el sector empresarial la pintura necesaria para enlucir las aulas y diferentes espacios del establecimiento, a fin de que estudiantes, docentes y comunidad educativa en general tuviesen espacios renovados y condiciones dignas de trabajo docente y estudio.

En la tarea de recuperación de la estética institucional se han comprometido participar niños, jóvenes, padres de familia y autoridades del establecimiento, quienes dedicarán un día de su tiempo libre para pintar los espacios de esta escuela.

El gobierno Seccional seguirá trabajando para mejorar la educación de niños y jóvenes del Valle del Cauca, que para este caso, la incidencia del entorno juega un rol importante en el óptimo desempeño académico estudiantil.


 


Número de visitas a esta página 1247
Fecha de publicación 13/09/2017
Última modificación 13/09/2017