Socializan a Rectores de instituciones educativas oficiales modelo educativo flexible para la atención de jóvenes y adultos

Socializan a Rectores de instituciones educativas oficiales modelo educativo flexible para la atención de jóvenes y adultos

Santiago de Cali, 18 de agosto de 2017. Con el objetivo de orientar la implementación del modelo educativo flexible ‘Escuela Integral’ dirigido a la atención de adultos y jóvenes en extra edad, de los ciclos II a IV, en municipios no certificados, la Secretaría de Educación del Valle, en el marco del Plan de Desarrollo ‘El Valle está en vos’ está socializando este programa, a los rectores de las instituciones educativas oficiales que ofertan este tipo de educación en el departamento.

En el segundo semestre del presente año, se está llevando a cabo el proyecto: Atención Educativa a jóvenes y adultos en los 34 municipios no certificados del departamento, implementado por la Corporación Talentum.

Por ello, la Secretaría de Educación realizó una jornada de trabajo, en el municipio de la Unión con los rectores y coordinadores de Grupos de Apoyo a la Gestión Educativa Municipal, GAGEM- de las localidades de Cartago, Roldanillo y Zarzal. “Con este ejercicio se pretende guiar a los actores educativos en la implementación de este modelo al interior de las escuelas, el cual se desarrolla con los docentes oficiales a través de horas extras. Este proyecto, apoya igualmente, a la actualización de los educadores y se entrega material educativo como guías para los estudiantes, para docentes, y los módulos de aprendizaje para los diferentes ciclos”, expresó Édinson Tigreros Herrera, subsecretario de Educación Seccional.

El modelo educativo ‘Escuela Integral’, es una alternativa de educación flexible que, partiendo de un enfoque por competencias, buscar preparar a jóvenes en extraedad y adultos en situación de riesgo psicosocial. “Pretendemos fortalecer el proyecto de vida de los estudiantes a través de sus competencias básicas, psicosociales, laborales y ciudadanas”, añadió Tigreros.

De acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional, los modelos educativos flexibles, se han adaptado para la prestación del servicio educativo, de manera pertinente y diferenciada a un grupo poblacional, dentro de un contexto específico. Estos modelos están sustentados teniendo en cuenta las necesidades de la población que se va a atender, apoyándose con material educativo y tecnología propia. Asimismo, fortalecer a estas personas para que tengan la oportunidad de acceder y permanecer en el sistema educativo con una educación pertinente, equitativa y de calidad.


Número de visitas a esta página 1425
Fecha de publicación 18/08/2017
Última modificación 18/08/2017