Convocan a alcaldes municipales para conocer opciones de inversión para la Primera Infancia

Convocan a alcaldes municipales para conocer opciones de inversión para la Primera Infancia

Santiago de Cali, 15 de agosto de 2017. El Sistema Nacional de Bienestar familiar SNBF en coordinación con la Gobernación del Valle del Cauca-Secretaría de Educación, convoca a todos los Alcaldes y Alcaldesas Municipales  y jefes de Planeación Municipales, para que asistan al evento de socialización del CONPES 3887 de 2017 a fin de conocer amplia y profundamente las opciones de inversión planteadas para la Primera Infancia. El evento tendrá lugar el día 17 de agosto de 8:00 am a 2:00 pm en el salón de Gobernadores, Mezanine Gobernación del Valle del Cauca.

El secretario de Educación Departamental, Odilmer de Jesús Gutiérrez Serna, señaló que, este año se expidió el CONPES 3887 de 2017 que distribuye recursos para Primera Infancia a cada uno de los municipios del país, y plantea cuatro líneas gruesas de inversión: 1. Salud y bienestar en los primeros mil días de vida, 2. Educación Inicial en el marco de la atención integral, 3. Ámbitos culturales para la primera infancia y 4. Espacios lúdicos.

Al interior de cada una de estas líneas hay varias opciones de inversión, que son lideradas por diferentes sectores gubernamentales. Al sector Educación le competen las líneas de inversión en Preescolar Integral y en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado – MAS +, ubicadas en la línea de Educación Inicial en el marco de la atención integral.

El evento estará orientado por Daniel Ricardo Infante, asesor Territorial del ICBF y Sandra Pinzón de la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional.

 

 


Número de visitas a esta página 652
Fecha de publicación 15/08/2017
Última modificación 15/08/2017