Estudiantes de Dagua, beneficiarios de kits escolares y del programa Los Más Porras del Valle

Estudiantes de Dagua, beneficiarios de kits escolares y del programa Los Más Porras del Valle

antiago de Cali, agosto 14 de 2017. Los estudiantes del Municipio de Dagua recibieron del gobierno departamental 5.486 kits escolares dentro de la estrategia gubernamental de la mandataria Dilian Francisca Toro, de garantizar el acceso y la permanencia de la juventud vallecaucana en las aulas de clase.

“Estas metas cumplidas las hemos alcanzado gracias al esfuerzo de la señora Gobernadora quien ha estado pendiente de mejorar las condiciones pedagógicas de los estudiantes entregando este significativo apoyo que incluye, además, para el año 2018, la entrega de calzado para todos los niños”, dijo el secretario de Educación del departamento, Odílmer de Jesús Gutiérrez.

La comunidad educativa de Dagua también recibió el apoyo del departamento a través del programa “Los más Porras”.

“Evidentemente este es un programa excelente que está garantizando el ingreso de los estudiantes a su etapa de profesionalización; ellos, con su rendimiento académico y puntajes en pruebas saber alcanzaron el acceso a la universidad y hoy, tres estudiantes de Dagua inician su primer semestre en la universidad con un costo aproximado de $37 millones por estudiante, recursos que los beneficiará de manera integral”, afirmó el funcionario.

El programa incluye, además, de la matrícula universitaria, un subsidio que garantiza el transporte desde sus municipios hacia la ciudad de Cali y un subsidio que garantiza parcialmente una alimentación para que ellos puedan permanecer el semestre completo y, de esa manera, garantizar el normal desarrollo de sus actividades académicas.

Gutiérrez enfatizó que este es un ejemplo para los estudiantes que se encuentran en proceso de culminar sus estudios de bachiller, que se motiven y vean que sí es posible hacer su carrera profesional y que el Gobierno departamental y su Secretaría de Educación están incentivando, con políticas como éstas, para garantizar que los jóvenes se conviertan en profesionales.



 


Número de visitas a esta página 742
Fecha de publicación 15/08/2017
Última modificación 15/08/2017