Dos docentes vallecaucanas viajarán a la India para fortalecer sus competencias en inglés

Dos docentes vallecaucanas viajarán a la India para fortalecer sus competencias en inglés

Santiago de Cali, 10 de agosto de 2017. Dos educadoras del área de inglés, de los municipios de Sevilla y San Pedro, destacadas por su alto desempeño en el desarrollo de sus actividades, fueron seleccionadas por el Ministerio de Educación y el ICETEX en el marco del programa ‘Colombia Bilingüe’, para participar en la Inmersión India 2017, y así fortalecer sus competencias comunicativas en inglés además de compartir sus experiencias, conocimientos, y prácticas pedagógicas; y conocer el sistema educativo propio de ese país.

Odilmer de Jesús Gutiérrez Serna, secretario de Educación Departamental, expresó que, de 9 docentes que enseñan inglés, respaldados por la Secretaría de Educación del Valle, fueron seleccionadas las licenciadas: Paola Andrea Osorio Guzmán, de la institución educativa José A. Aguilera, del municipio de San Pedro; y Ana Patricia Robi Torres, institución educativa General Santander, municipio de Sevilla. Esta convocatoria se realiza a nivel nacional y cuenta con 25 cupos, dos de estos fueron otorgados a la entidad territorial Valle del Cauca para este año.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, ‘Colombia Bilingüe’, tiene como objetivo fundamental lograr que los estudiantes del sistema educativo se comuniquen mejor en inglés y, de esta manera, facilitar su acceso a nuevas oportunidades profesionales, laborales y culturales. Este Programa concentra sus acciones en tres estrategias, y una de estas está enfocada a los docentes, con el Programa de Formadores Nativos Extranjeros; el programa de Formación Docente; y el Plan de Incentivos para docentes y estudiantes.

En el ‘Plan de Incentivos’, profesores de inglés del sector oficial de Educación Básica Primaria, Secundaria y Media que se han destacado por su óptimo desempeño en diferentes aspectos, y por su compromiso por mejorar las competencias en inglés de los alumnos, serán beneficiados y podrán participar en programas de Inmersión en Inglés, tanto en Colombia como en otros países.

Videos – proyecto de postulación de las docentes que viajan a la india.

 

ANA PATRICIA ROBBY TORRES

 

https://www.youtube.com/watch?v=oH2wMJZw2A4&t=32s

 

PAOLA ANDREA OSORIO GUZMAN

 

https://youtu.be/akDEgbciZQA

 

 

 


Número de visitas a esta página 3855
Fecha de publicación 10/08/2017
Última modificación 14/08/2017