Convocan a Rectores de establecimientos educativos a realizar jornadas de lectura en voz alta al interior de las aulas de clase

Convocan a Rectores de establecimientos educativos a realizar jornadas de lectura en voz alta al interior de las aulas de clase

Santiago de Cali, 2 de agosto de 2017. En su propósito de mejorar los hábitos de lectura y escritura en niños y jóvenes vallecaucanos, la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro Torres y el secretario de Educación, Odilmer de Jesús Gutiérrez Serna, convocaron a los Rectores de los establecimientos educativos, a realizar jornadas de lectura en voz alta al interior de las aulas de clase durante un lapso de 30 minutos, dos veces a la semana.

Así lo informó el titular de la cartera educativa departamental, Odilmer de Jesús Gutiérrez, quien señaló que, estas jornadas de lectura en voz alta hacen parte de las estrategias para fortalecer e implementar la política pública de lectura, escritura y oralidad en el Valle del Cauca.

“Lo que se pretende es que, por ejemplo, en una clase de matemáticas se pueda intervenir 30 minutos para hacer una lectura del área en la que el docente se encuentra realizando la clase, o de un tema literario o similar. Lo que queremos, es mejorar los márgenes promedio de lectura en el departamento, toda vez que en Colombia se tiene el 2.2% de lectura por persona, lo cual nos ubica en una posición muy distante de los países líderes en lectura y escritura”, señaló el Secretario Gutiérrez.

“Es un porcentaje muy bajo, queremos que desde las instituciones educativas con el apoyo de los rectores y docentes se mejoren estos índices de lectura en nuestros niños y jóvenes”, agregó el funcionario. 

El gobierno departamental apunta a que los estudiantes fortalezcan sus hábitos de lectura y escritura y al mismo tiempo se sensibilicen y establezcan una cultura para implementar estas prácticas a su vida cotidiana. Con estas actividades se puede mejorar significativamente la calidad de la educación en los estudiantes, dado que leer y escribir bien hace parte de una educación de calidad.


Número de visitas a esta página 779
Fecha de publicación 02/08/2017
Última modificación 03/08/2017