400 estudiantes del municipio de Palmira, beneficiarios del programa departamental ‘Go Valle’

400 estudiantes del municipio de Palmira, beneficiarios del programa departamental ‘Go Valle’

Santiago de Cali, 27 de junio de 2017. 400 jóvenes palmiranos que se encuentren cursando los últimos grados de bachillerato, se beneficiarán con el programa bandera ‘Go Valle’ del gobierno de Dilian Francisca Toro Torres, el cual apunta a mejorar los niveles de eficiencia interna en el aprendizaje del inglés para los grados 9-10-11, de instituciones educativas oficiales de los municipios de Palmira, Buga, Tuluá, Buenaventura y Cartago; fortaleciendo las competencias comunicativas de habla, escritura, lectura y escucha en esa lengua.

Odilmer de Jesús Gutiérrez, secretario de Educación del departamento, precisó que, el pasado año en los conversatorios de la gobernadora Toro torres se establecieron unos compromisos con el municipio de Palmira, y hoy se están cumpliendo, entre ellos, beneficiar a los estudiantes con el programa ‘Go Valle’.

“Se les brindará formación a 400 alumnos en temas de bilingüismo. Estos jóvenes ocuparán mejor su tiempo libre aprendiendo este idioma. Se beneficiarán los alumnos de los últimos grados, porque se busca mejorar las condiciones de los estudiantes que ya van finalizando el ciclo de secundaria y media, y van a ingresar a la educación superior”, manifestó Gutiérrez.

Es de recordar que, el programa Go Valle, Bilingual cities’, es una iniciativa que se ejecuta por el Sistema General de Regalías, y se invierten alrededor de 5.000 millones de pesos. El impacto de este proyecto es regional y se desarrollará en las sub regiones del pacífico, sur, centro y norte del Departamento”, precisó el titular de la cartera educativa.

‘Los más Porras del Valle’ otro programa que favorece a estudiantes de Palmira

En el programa de ‘Los más Porras del Valle’ en el municipio de Palmira, fueron 7 estudiantes los que fueron beneficiados con este proyecto, y quienes obtuvieron excelentes puntajes en las pruebas Saber. 4 son hombres y 3 mujeres, y se encuentran trabajando de jueves a sábado en el tema de orientación vocacional en el semestre nivelatorio. De igual manera, adelantan trabajos en matemáticas, lenguaje, artes, y vida universitaria.

“Este trabajo permite potencializar las capacidades de estos estudiantes, de cara a la carrera escogida que iniciarán en la Universidad del Valle y a la permanencia de la misma. Los jóvenes palmiranos hicieron la inscripción en Univalle sede Cali, en carreras como ingeniería eléctrica, topográfica, e industrial, también en Economía y Fonoaudiología. Asimismo, se inscribieron en sedes regionales de esta Universidad como la de Palmira y Tuluá”, puntualizó el Secretario Gutiérrez Serna.

 

 


Número de visitas a esta página 1523
Fecha de publicación 27/06/2017
Última modificación 27/06/2017