Hasta el 22 de diciembre iría el calendario escolar en el Valle para recuperar los días perdidos

Hasta el 22 de diciembre iría el calendario escolar en el Valle para recuperar los días perdidos

Santiago de Cali, 22 de junio de 2017. Los 24 días hábiles de clase que perdieron los estudiantes del Valle con el paro de educadores serán recuperados en su totalidad, anunció la gobernadora Dilian Francisca Toro tras reunirse con los sindicatos del magisterio y los secretarios de educación de los ocho municipios certificados del departamento.

“Excepto Cali que tiene un calendario diferente porque al principio ellos estaban trabajando en el tema de cobertura, y saldrían más tarde, en el departamento del Valle del Cauca, en el resto de municipios, la propuesta es que profesores y estudiantes salgan a vacaciones normalmente y después recuperen todos los días hábiles que se perdieron que fueron 24; los padres de familia pueden estar seguros que uno a uno de esos días se van a recuperar”, aseguró la mandataria de los vallecaucanos.

Dilian Francisca Toro explicó que el calendario iría hasta el 22 de diciembre para poder recuperar esos días, “pero si la semana de octubre, que es una semana institucional que da el gobierno nacional, la utilizamos para reponer los días, pues saldríamos el 18 de diciembre a vacaciones”, afirmó.

El secretario de Educación del Valle, Odílmer de Jesús Gutiérrez sostuvo que se cumplieron los objetivos trazados, “hoy miércoles se iniciaron clases en todo el departamento y este viernes salen a vacaciones, vuelven el 10 de julio y hasta el 22 de diciembre iríamos a clase de corrido”, indicó.

Aprovechando este momento coyuntural, el gobierno departamental instó a los municipios certificados unificar el calendario escolar en todo el departamento. “La Secretaría de Educación en esta convocatoria ha propuesto, como lo hemos venido diciendo desde antes, la unificación de calendarios escolares entre las ocho secretarías de educación certificadas y la secretaría de Educación del Valle", dijo Guitérrez.

La reunión para concertar esta unificación se llevará a cabo este jueves a las 3:00 de la tarde en el despacho de la Secretaría de Educación del Valle.

En los 34 municipios no certificados del Valle se tiene un promedio de 126.500 estudiantes, 149 instituciones educativas y 1141 sedes educativas.

 

 

 


Número de visitas a esta página 3552
Fecha de publicación 22/06/2017
Última modificación 22/06/2017