Odilmer de Jesús Gutiérrez, nuevo presidente del Consejo de Ingenierías -seccional Valle del Cauca

Odilmer de Jesús Gutiérrez, nuevo presidente del Consejo de Ingenierías -seccional Valle del Cauca

Santiago de Cali, 15 de junio de 2017. El secretario de Educación Departamental, Odilmer de Jesús Gutiérrez Serna, asumió como nuevo presidente del Consejo Profesional de Ingenierías Eléctrica, Mecánica y profesiones afines, por designación de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres mediante Decreto No. 010-24-0360 del 03 de abril del presente año. Este Consejo tiene como funciones el control, inspección y vigilancia del ejercicio legal de las Ingenierías en el departamento.

El Consejo de Ingenierías Eléctrica, Mecánica y afines, está definido por la ley 51 como un organismo consultivo del gobierno nacional para revisar, analizar y controlar las dificultades que se presenten relacionadas a las profesiones mencionadas. Asimismo, establece que este organismo, lo preside, seccionalmente, el gobernador del Valle o su delegado, y la Secretaría de Educación tiene un puesto asegurado en la junta o en el comité directivo.

“La gobernadora me ha designado como el presidente y en este momento estoy ejerciendo mis funciones en este organismo de control y de apoyo al gobierno”, señaló el presidente del Consejo de Ingenierías seccional Valle, Odilmer de Jesús Gutiérrez Serna.

Gutiérrez Serna, agregó que, una de las preocupaciones que se tienen en este Consejo es la proliferación de certificaciones falsas, “estamos haciendo un trabajo con las universidades que tienen facultades de ingenierías para exigir no solo a ellos una relación de sus estudiantes, sino también a los empresarios que contratan profesionales en estas áreas, para que todos cumplan con la ley, en el sentido de exigir a estas personas, la presentación de la tarjeta profesional como uno de sus requisitos”, precisó.

El Presidente Gutiérrez añadió que, lo anterior se realiza, con el fin de evitar que algunos profesionales que obtienen fraudulentamente registros universitarios, estén trabajando deliberadamente en empresas, y una manera de controlar estas actividades es con la expedición de la tarjeta profesional de ingeniero.

Finalmente, el funcionario hizo la invitación a los Ingenieros y a las empresas que requieran tramitar la matrícula profesional, proceder a realizar el trámite en el Consejo Profesional de Ingenierías, Seccional Valle del Cauca.

Este organismo está integrado por: el Presidente, Odilmer de Jesús Gutiérrez Serna; el secretario ejecutivo, ingeniero Rubén Duque Bejarano; representante de la secretaría de infraestructura y valorización del Valle, ingeniero Arlet Millán Osorio; representante de las universidades de la región, ingeniero Javier Cortés Carvajal; coordinadora del Consejo profesional de ingeniería eléctrica mecánica y profesiones afines seccional Valle, Beatriz Arango de Márquez; y el vocero de egresados universitarios, ingeniero Alejandro Valencia Caicedo.


Número de visitas a esta página 1052
Fecha de publicación 15/06/2017
Última modificación 15/06/2017