Gobernadora del Valle solicitó al Ministerio de Educación que no les descuenten salarios a los educadores en paro

Gobernadora del Valle solicitó al Ministerio de Educación que no les descuenten salarios a los educadores en paro

Santiago de Cali, 15 de junio de 2017. La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro se reunió en su despacho con las directivas del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev, y autoridades departamentales de educación. 

La Mandataria aprovechó el espacio para socializar la solicitud que le hizo a la Ministra de Educación para que nos les descuenten salarios a los educadores en paro.

“Con las directivas del Sutev ya estamos llegando a acuerdos consistente en que los profesores inmediatamente terminen el paro repongan las horas y los días que dejaron de darle educación a los estudiantes y esto es muy importante porque los que están en problemas son los niños", dijo la Gobernadora.

Agregó que "en la carta solicito que no les dejen de pagar el sueldo a los profesores, ya que la próxima semana vamos hacer el convenio y el acuerdo firmado para saber cómo se van a reponer esas horas, exactamente el mismo tiempo que se perdió para que los niños aprovechen su educación”.

Durante la reunión también se dio a conocer que se corrieron las pruebas SABER para el 27 de agosto. “Lo que necesitamos es ahora fortalecer esas pruebas porque nosotros tenemos aquí un programa de fortalecimiento de las pruebas de tercero, quinto, séptimo, noveno y once, precisamente para mejorar la calidad de la educación y que el Valle del Cauca suba en ese ranking, dijo la mandataria.

El secretario de Educación del Valle, Odilmer de Jesús Gutiérrez informó que se convocará a los alcaldes de los municipios certificados del Valle que son ocho: “Por instrucciones de la señora Gobernadora esperamos reunirnos el próximo martes, en el Palacio de San Francisco, a fin de unificar criterios en torno al tiempo de recuperación de los estudiantes con ocasión del paro, aspiramos que salga un consenso con los señores alcaldes”, señaló el secretario.

Agregó que, otra de las conclusiones es que estamos buscando con ellos es la posibilidad de unificar los calendarios escolares debido a que no coinciden.

 La secretaría de Educación en el Valle del Cauca tiene en el SIMAT aproximadamente 127.000 estudiantes de los cuales por lo menos el 95% hoy están siendo afectados por el paro nacional del Magisterio.

 Víctor Manuel Cabrera Vásquez directivo Sutev, destacó que, “como organización sindical Sutev y como Federación Colombiana de Educadores venimos a solicitarles su intervención a la gobernadora para que haga un pronunciamiento a favor de lo que hoy estamos luchando todos los educadores y la comunidad educativa.  Su respuesta ha sido positiva, nosotros queremos resaltar ese documento que la señora gobernadora envió a la Ministra de Educación, en el que manifiesta que llegará a un acuerdo con nosotros para hacer la recuperación de los días y efectivamente así lo vamos a hacer”


Número de visitas a esta página 1295
Fecha de publicación 15/06/2017
Última modificación 15/06/2017