Gobierno del Valle presentará propuesta a Mineducación para recuperar tiempo de estudio perdido por el paro

Gobierno del Valle presentará propuesta a Mineducación para recuperar tiempo de estudio perdido por el paro

Santiago de Cali, 12 de junio de 2017. Preocupado por el paro indefinido de maestros que se cumple en todo el país, el gobierno del Valle a través de la Secretaría de Educación convocó a los secretarios de Educación de los municipios certificados del departamento para presentar una propuesta unificada que permita la recuperación del tiempo perdido en las instituciones públicas.

“Estamos en la obligación de definir temas que son de gran importancia para el desarrollo y el mejor funcionamiento de la educación en el Valle del Cauca, por esa razón vamos a sentarnos la semana entrante con los secretarios de Educación Municipal, con el fin de plantear varias alternativas que nos permitan salir adelante en este tema, que se ha vuelto muy complejo para la educación”, señaló el secretario de Educación del Valle, Odílmer de Jesús Gutiérrez.

El funcionario reiteró que cada día que avanza el paro es un grado más de afectación para los estudiantes, “esto está afectando el pénsum académico de la jornada, lo que podemos hacer y estamos haciendo es insistirle al gobierno que se siente nuevamente con las mesas de negociación y los sindicatos y busquen un acuerdo, porque realmente los afectados siguen siendo los estudiantes.

Según explicó Gutiérrez, lo primero que se hará inmediatamente se tome la decisión del levantamiento del paro, es sentarse a consolidar de alguna manera cómo recuperar el tiempo perdido, para evitar un mayor nivel de afectación en la comunidad educativa.

 

 

 


Número de visitas a esta página 1361
Fecha de publicación 13/06/2017
Última modificación 13/06/2017