Programa piloto de producción de frijol y maíz biofortificado se adelanta en 17 instituciones educativas con modalidad agropecuaria

Programa piloto de producción de frijol y maíz biofortificado se adelanta en 17 instituciones educativas con modalidad agropecuaria

Santiago de Cali, 8 de junio de 2017. Mediante un convenio suscrito entre la Secretaría de Educación Departamental y el Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT- se viene adelantando un programa piloto en 17 instituciones educativas oficiales con modalidad agropecuaria, que consiste en la producción de frijol y maíz biofortificado, y así aportar y promover una alimentación saludable en los niños, niñas y jóvenes del sector rural.

Ana Milena Ortiz Sánchez, subsecretaria de calidad educativa del Valle, manifestó que, el pasado año, la Secretaría de Educación trabajó con 8 instituciones educativas de especialidad agro, en 7 municipios. “Para el 2017, se está trabajando un total de 17 establecimientos educativos, en la producción de frijol y maíz biofortificado, los cuales hacen parte de los componentes minerales de hierro y zinc, fundamentales para una dieta nutricional y balanceada para nuestros niños, niñas y jóvenes, quienes algunos presentan deficiencia en estos minerales”.

La directiva de la Secretaría de Educación, añadió que, se está estudiando la posibilidad de llevar esta experiencia a algunos países del África con el apoyo del CIAT. Asimismo, sostuvo que “este programa también involucra más de 37 instituciones de la modalidad agropecuaria, la articulación con el Sena la cual afianza ese proceso de jóvenes emprendedores, y por eso queremos unirnos con ellos en el programa de jóvenes emprendedores rurales”, indicó la Subsecretaria.

Este programa piloto que está desarrollando el gobierno departamental permite que jóvenes campesinos puedan contar con nuevas tecnologías y una nueva mirada de un campo más productivo y eficiente. “Sobretodo teniendo en cuenta que la mayoría de nuestros jóvenes no tienen la opción de continuar sus estudios universitarios, queremos que estos estudiantes se queden en el campo y no tengan que desplazarse hasta las ciudades”, finalizó.

 

 

 


Número de visitas a esta página 1014
Fecha de publicación 08/06/2017
Última modificación 08/06/2017