‘Go Valle’ enseñará inglés a 1.550 jóvenes de últimos grados de educación pública

‘Go Valle’ enseñará inglés a 1.550 jóvenes de últimos grados de educación pública

Santiago de Cali, 25 de mayo de 2017. Este año 1550 estudiantes de los municipios certificados del departamento recibirán capacitación en inglés a través del programa “Go Valle”. Esta es una apuesta de la gobernadora Dilian Francisca Toro quien se propuso desarrollar programas de bilingüismo en la región, formando a docentes y estudiantes para mejorar los índices en el manejo del inglés como una de las principales lenguas.

El programa tendrá una inversión de $4.000 millones y favorecerá municipios como Cartago, Buenaventura, Tuluá, y Palmira, que son certificados. “Inicialmente, se estaban cubriendo los no certificados, pero la gobernadora decidió beneficiar, de igual manera, a estas localidades que también hacen parte del departamento”, sostuvo el subsecretario financiero y administrativo de la Secretaría de Educación del Valle, Édinson Tigreros Herrera.

Se beneficiarán los alumnos de los últimos grados, porque se busca mejorar las condiciones de los estudiantes que ya van finalizando el ciclo de secundaria y media, y van a ingresar a la educación superior.

“Esta es una de las mayores falencias que se presenta en la universidad, nuestros jóvenes no dominan el inglés. Es de resaltar la posibilidad que tienen nuestros niños y jóvenes de aprender una segunda lengua que les favorecerá las condiciones de calidad educativa en la universidad.

Además, dominar una segunda lengua, principalmente el inglés, es de vital importancia para alcanzar el éxito a nivel laboral en este mundo globalizado, sobre todo en el ámbito de los negocios y la tecnología,” agregó el Subsecretario.

En este momento, se inició el proceso licitatorio que permitirá contratar a la entidad que va a desarrollar el programa. “El proyecto de pliegos ya está publicado en la página del SECOP para que las diferentes entidades interesadas hagan las observaciones y puedan participar de este proceso contractual de una manera transparente”, concluyó.

“Go Valle” hace parte de un paquete de programas de bilingüismo con los que se pretende capacitar a la comunidad educativa de 42 municipios de la región.


Número de visitas a esta página 1591
Fecha de publicación 25/05/2017
Última modificación 25/05/2017