Gobierno del Valle suministrará conexión a internet a 58 sedes educativas

Gobierno del Valle suministrará conexión a internet a 58 sedes educativas

Santiago de Cali, 22 de mayo de 2017. 13.000 estudiantes pertenecientes a 58 sedes educativas, de los 34 municipios no certificados del departamento, serán beneficiados con conexión a internet gracias a la gestión de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien de la mano con la Empresa de Recursos Tecnológicos –ERT, ejecutará un contrato interadministrativo con una inversión por $245 millones en su primera fase, para que niños, niñas y jóvenes tengan un servicio de conectividad de calidad en sus aulas de clase, a partir del mes de junio del presente año.

Odílmer de Jesús Gutiérrez, secretario de Educación del Valle del Cauca, señaló que, la conexión a internet de las sedes educativas del departamento se financia año tras año con recursos de la nación mediante el programa “Conexión Total” del Ministerio de Educación. Para el presente año, el Ministerio todavía no ha podido asignar recurso financiero para este programa. “Sin embargo, del pasado año, se cuenta con un recurso para conectividad por $245 millones, se han efectuado todos los procedimientos y van a ejecutarse a partir del mes de junio”, indicó.

Además, “la señora Gobernadora ha asignado al componente de conectividad, recursos propios por $1.437 millones y ha dado órdenes especificas para realizar los procesos que se requieran para que se puedan ejecutar, y brindar a más sedes educativas el servicio de conexión a internet lo antes posible. Estos recursos están destinados para la segunda fase del contrato en donde se busca favorecer a 47.000 alumnos, en 200 sedes educativas”, concluyó Gutiérrez.

El Secretario añadió que, contar con internet en las escuelas tiene diferentes ventajas, como la estimulación del auto aprendizaje; el desarrollo de la creatividad y la motivación tanto del docente como de los alumnos; acceso a múltiples recursos educativos y entornos de aprendizaje; entre otras.


Número de visitas a esta página 1200
Fecha de publicación 23/05/2017
Última modificación 23/05/2017