Algunos estudiantes reciben clases, pese a que el 70% de docentes están en paro

Algunos estudiantes reciben clases, pese a que el 70% de docentes están en paro

Santiago de Cali, 16 de mayo de 2017. Aunque el paro de los docentes en el Valle avanza sin contratiempos, directivas de la secretaría de Educación del departamento explicaron que, según reporte entregado por los propios rectores, algunos estudiantes se encuentran recibiendo clase por parte de profesores que no se unieron a la jornada de cese de actividades.

El subsecretario financiero y administrativo de la Secretaría Departamental de Educación, Édison Tigreros Herrera, señaló que “hemos realizado un análisis de la situación del paro de educadores y, de acuerdo con la información entregada por los rectores, se evidencia que un 70% de los docentes del departamento se encuentra en paro, lo que indica que hay municipios que también cuentan con algunos docentes que están laborando".

"No podemos decir que hay normalidad académica en algunos establecimientos específicos, sino que algunos docentes están laborando por alguna u otra circunstancia, porque no están sindicalizados, o porque decidieron no ingresar al paro”, indicó.

Tigreros Herrera recalcó que “aspiramos a que la situación se resuelva lo más pronto posible para evitar la afectación de las clases que deben estar recibiendo nuestros estudiantes. El Gobierno nacional junto con Fecode definirán una estrategia que permita subsanar la situación que se viene presentando hasta el momento y en muy pocos días esperamos contar con el cien por ciento de nuestras instituciones educativas atendiendo a los niños, niñas y jóvenes del departamento”.

Municipios como Guacarí, Florida, Víjes, Roldanillo, entre otros, han reportado que se encuentran realizando sus actividades escolares parcialmente. Los estudiantes deberán estar en comunicación con sus colegios, y es el rector, junto con su grupo directivo, quien debe mantener informados a los alumnos para que asistan a las clases con los docentes que se encuentran cumpliendo con las actividades.

De otro lado, el calendario escolar es competencia del Ministerio de Educación; en ese sentido “debemos esperar directrices para saber qué va a pasar. El llamado es a que el paro se levantará rápidamente si el gobierno y Fecode se reúnen en mesa de concertación para que puedan avanzar en los temas que se encuentran en desacuerdo”, puntualizó Tigreros.

 

 


Número de visitas a esta página 1161
Fecha de publicación 17/05/2017
Última modificación 17/05/2017