Gobierno del Valle ofrece créditos condonables para estudiar maestrías y doctorados a los docentes del departamento

Gobierno del Valle ofrece créditos condonables para estudiar maestrías y doctorados a los docentes del departamento

Santiago de Cali, 9 de mayo de 2017. En su propósito de promover el desarrollo profesional de los educadores vallecaucanos, el gobierno departamental entregará 110 becas para la realización de estudios post gradual en las modalidades de maestrías y 5 becas para doctorados, para cursarse en universidades de acreditación de alta calidad como la Universidad del Valle, Universidad ICESI, Pontificia Universidad Javeriana y Universidad Nacional –sede Palmira.

El secretario de Educación Seccional, Odilmer de Jesús Gutiérrez, indicó que, “en el marco del proyecto: ‘Fortalecimiento de capacidades del Talento Humano para la educación y la innovación mediante la formación de alto nivel del Valle del Cauca’, aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo Nacional de Regalías, se abre la presente convocatoria para acceder a estas becas, y por lo tanto invitamos a participar a los educadores de los 42 municipios del Valle del Cauca que se desempeñen en las instituciones educativas oficiales, y que estén interesados en realizar estos estudios, que no pierdan esta oportunidad”, manifestó.

En cuanto al cronograma de actividades para participar de la convocatoria, a continuación, se presenta la ruta para desarrollar el proceso de inscripción y selección como potencial beneficiario de los programas ofertados por las referidas universidades:

3-mayo-2017: Apertura de convocatoria para inscripciones y entrega de documentación completa.

20-junio -2017: Cierre convocatoria para inscripciones y entrega de documentación completa.

Hasta 30-junio-2017: Preselección

23-27 y 30 de junio-2017: Sesión Junta Administradora de adjudicación.

7-julio-2017: Publicación resultados preliminares.

10-julio-2017 a 21-julio-2017: Solicitud de aclaraciones Banco de Elegibles.

28-julio-2017: Publicación resultados definitivos.

31-julio-2017: Inicio de Legalización en el ICETEX por parte de los beneficiarios aprobados.

14-agosto-2017: Cierre de Legalización en ICETEX por parte de los beneficiarios aprobados.

Entre los requisitos de los aspirantes a la convocatoria, figuran entre otros: Ser ciudadano colombiano; haber nacido o haber culminado sus estudios de bachillerato o estar domiciliado en el Departamento durante un periodo no inferior a seis (6) años. Ser docente o directivo docente vinculado en propiedad a la planta del personal docente del Valle del Cauca; y podrán participar los docentes de los diferentes niveles educativos: preescolar, transición, educación básica primaria, educación básica secundaria y educación media.

Los candidatos inscritos dentro de los plazos establecidos para la presente convocatoria y que cumplan con la totalidad de los requisitos mínimos se someterán a diferentes criterios de evaluación.

El Secretario Gutiérrez, precisó que, “con esta iniciativa la administración pretende fortalecer las competencias pedagógicas e investigativas de los docentes y directivos docentes del Valle del Cauca al más alto nivel académico. Consolidar un talento humano altamente calificado y pertinente, contribuirá al mejoramiento de los índices de calidad educativa en la región, entre otros factores asociados”, finalizó.

 

 

 


Número de visitas a esta página 3650
Fecha de publicación 09/05/2017
Última modificación 09/05/2017