Gobernadora del Valle propone restricción de uso de celulares en instituciones educativas públicas

Gobernadora del Valle propone restricción de uso de celulares en instituciones educativas públicas

Santiago de Cali, 25 de abril de 2017. Ante los últimos hechos ocurridos esta semana, cuando una estudiante del Valle se quitó la vida al parecer por el juego en línea conocido como la “Ballena Azul”, la gobernadora Dilian Francisca Toro propuso restringir el uso de los celulares en las instituciones públicas educativas como medida para que los estudiantes tengan mayor concentración en sus clases, mejoren su aprendizaje y no desvíen su atención hacia este y otra clase de juegos que atentan inclusive contra su vida.

“Dado los últimos acontecimientos, que por un programa que están viendo los jóvenes y los niños por internet, se están presentando suicidios, uno en Caquetá, otro en Santander y hay sospechas de algunos en el Valle del Cauca, queremos llamarle a la atención a los profesores, rectores y coordinadores para que restrinjan el uso de celulares en su salón de clase”.

La Mandataria indicó, además, que les pedirá a los organismos de seguridad ejercer control en los centros de enseñanza.

“Estamos hablando con la Policía para que vayan a cada una de las instituciones públicas a bloquear todas las páginas que no tienen contenidos beneficiosos para los menores; ese es un llamado de atención que estamos haciendo a los rectores, para que esto lo incluyan en sus manuales de convivencia y así no tengamos más problemas con los niños sobre todo en los programas y en los proyectos que miran digitalmente”, agregó la gobernadora.

Dijo que son los directivos docentes los que tienen que hablar con los niños, restringirles el uso de celulares y por supuestos que esos programas que pasan por internet y que no son beneficiosos, sean bloqueados.

Dilian Francisca Toro solicitó a las directivas de las instituciones educativas controlar el uso de las tabletas digitales y demás artículos electrónicos propios de los procesos pedagógicos. El llamado es a que los padres de familia hagan lo propio en sus casas para que los menores no hagan uso indebido de los aparatos electrónicos y del internet.


Número de visitas a esta página 2557
Fecha de publicación 26/04/2017
Última modificación 26/04/2017