El 60 por ciento de los kits escolares se han entregado en 24 municipios del departamento

El 60 por ciento de los kits escolares se han entregado en 24 municipios del departamento

Santiago de Cali, 26 de abril de 2017. La iniciativa de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, para frenar la deserción escolar que consiste en la entrega de kits escolares a niños, niñas y jóvenes de los grados cero a noveno, sigue avanzando; el 60 por ciento de estos implementos de estudio ya fueron entregados en 24 municipios del departamento. Así lo dio a conocer el subsecretario financiero y administrativo de la Secretaría Departamental de Educación, Édison Tigreros Herrera.

“Cumpliendo con el compromiso con la educación del Valle del Cauca, la mandataria seccional definió la entrega de kits escolares como aporte a la estrategia de acceso y permanencia del sector educativo. A esta fecha contamos con el 60 por ciento de la entrega de estos elementos, es decir, que nos quedan por entregar en 10 municipios restantes lo cual se hará finalizando este mes e iniciando el mes de mayo”, señaló Tigreros Herrera.

Es importante reiterar que, se están beneficiando aproximadamente 100 mil niños, niñas y jóvenes de primaria y bachillerato, del total de los estudiantes matriculados de las diferentes instituciones educativas de los 34 municipios no certificados del departamento.

De la misma manera, el Subsecretario recalcó la voluntad política de la gobernadora del Valle con el sector educación, “la señora gobernadora ha hecho personalmente la entrega de estos implementos, que estamos seguros son de gran aporte en la posibilidad de que los alumnos permanezcan en los salones de clase”, precisó.

“Además, estos elementos para el desarrollo de las actividades académicas fueron discriminados efectivamente para que respondan a las necesidades de los estudiantes que pertenecen a estos niveles educativos”, concluyó el funcionario.


Número de visitas a esta página 695
Fecha de publicación 26/04/2017
Última modificación 26/04/2017