“Un poco de paciencia” pide la actual administración ante la falta de docentes en algunos municipios del departamento

“Un poco de paciencia” pide la actual administración ante la falta de docentes en algunos municipios del departamento

Santiago de Cali, 25 de abril de 2017. Ante las quejas presentadas por la comunidad de algunos municipios del departamento como Calima Darién, la Cumbre, Zarzal sobre la falta de docentes en los establecimientos educativos, el subsecretario financiero y administrativo de la Secretaría de Educación del Valle, Édison Tigreros Herrera, pidió “un poco de paciencia”, pues el gobierno seccional está trabajando arduamente para darle mayor celeridad al proceso de nombramiento de los educadores.

“En cuanto a las vacancias definitivas se han presentado algunas situaciones problemáticas que estamos enfrentando, desde las posibilidades administrativas de todo lo definido a través del Banco de la Excelencia que tiene un procedimiento no tan rápido como quisiéramos tenerlo, pero la Secretaría de Educación y la gobernadora Dilian Francisca Toro nos ha dado directrices claras para dar solución a la mayor brevedad a estas situaciones”, sostuvo el Subsecretario Tigreros.

En ese sentido, la Secretaría de Educación está trabajando articuladamente con los rectores, se han establecido las necesidades y las relaciones técnicas que tienen cada una de las instituciones educativas. “Estamos tratando de suplir todas las vacancias definitivas que se tienen para así poder garantizar la prestación del servicio educativo con calidad a nuestros niños, niñas, y jóvenes”, expresó Tigreros.

El Subsecretario añadió que, el pasado año con el Banco de la Excelencia se presentaron diversas dificultades que ya han sido subsanadas. “Sin embargo, la movilidad de la planta es alta hay renuncias permanentemente, retiros forzosos que se deben hacer, y esto genera vacancias definitivas las cuales deben suplirse mediante el Banco de la Excelencia y están siendo atendidas de la mejor manera”, aclaró.

Finalmente, reiteró la solicitud a las comunidades educativas que están presentando dificultades en el tema de los educadores. “Pedimos un poco de paciencia, nosotros somos los más interesados en que los docentes estén en los establecimientos educativos atendiendo a los estudiantes como debe ser”, puntualizó.


Número de visitas a esta página 886
Fecha de publicación 25/04/2017
Última modificación 25/04/2017