Educación del Valle investiga quejas sobre manejo de animales y tierras en instituciones educativas agrícolas

Educación del Valle investiga quejas sobre manejo de animales y tierras en instituciones educativas agrícolas

Santiago de Cali, 25 de abril de 2017. Desde la venta de las vacas, que son un medio de enseñanza para los estudiantes del campo, hasta “lavar” los cerdos con jabón en polvo para que huelan bueno, son algunas de las quejas que ha venido recibiendo la secretaría de Educación del Valle en instituciones educativas de especialidad agrícola.

“Hemos recibido quejas de instituciones que han venido desmontando gradualmente algunos programas; por ejemplo, en una institución agrícola se vendieron 8 vacas que estaban en un predio de propiedad de la institución precisamente para las prácticas con los estudiantes”, aseguró el secretario de Educación del Valle, Odilmer de Jesús Gutiérrez.

La Secretaría de Educación también tuvo conocimiento sobre la directriz de una rectora que al molestarle el olor característico de los marranos ordenó mantenerlos bien bañados.

Gutiérrez precisó que “hay una queja, también, parece algo pintoresca, pero lo que se informa es que en una de esas instituciones educativas, la rectora ordenó bañar los cerdos con jabón porque olían fuerte, es evidente que quien piense de  esa manera no conoce en profundidad el tema de los cerdos, ya que es lógico que estos tengan como característica especial, los olores propios de su raza”, afirmó Gutiérrez.

Otra alerta presentada por la comunidad, tiene que ver con una institución agrícola en el municipio de Toro donde se tiene rentada un área para la siembra de uva, la cual está siendo explotada por un tercero.

Estas quejas obligaron al gobierno del Valle a iniciar un proceso de averiguación para verificar cuál es el perfil de los directivos de esas instituciones y conocer si los nombramientos fueron acordes a los perfiles que permiten el cumplimiento de esas tareas.

“Se ha dispuesto una investigación al interior de la Secretaría de Educación para verificar porqué se está presentando esta situación, la instrucción que tenemos de la señora gobernadora es que hay que fortalecer los programas agrícolas en las instituciones educativas, que sientan el respaldo de la Secretaría de Educación y puedan contribuir, de manera notoria, en la formación integral de sus estudiantes en el área para el cual tiene su educación”, concluyó.


Número de visitas a esta página 1051
Fecha de publicación 25/04/2017
Última modificación 25/04/2017