Sede educativa “Rafael Núñez” de La Cumbre recibirá arreglos en su planta física a través de convenio entre Departamento y el MEN

Sede educativa “Rafael Núñez” de La Cumbre recibirá arreglos en su planta física a través de convenio entre Departamento y el MEN

Santiago de Cali, 21 de abril de 2017. El gobierno del Valle del Cauca respondió a los requerimientos de la comunidad del corregimiento La María, del municipio de La Cumbre sobre la adecuación de la sede educativa Rafael Núñez, adscrita a la Institución María Auxiliadora que, según explicaron los directivos y padres de familia, presenta deficiencias en su infraestructura física.

El secretario de Educación Departamental, Odílmer de Jesús Gutiérrez, indicó que la Gobernación del Valle ya se encuentra al frente de ese proceso gestionando ante el Gobierno Nacional recursos por el orden de $50.000 millones para la reestructuración de las sedes educativas que están en estado crítico, siendo esta sede una de ellas.

“La gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro Torres, ha hecho un gran esfuerzo y logró asegurar recursos por $50.000 millones con el Ministerio de Educación, mediante la firma de un convenio para la remodelación de sedes educativas focalizadas que presenten situación crítica en infraestructura. Una de ellas es esta sede educativa, pedimos a la comunidad del corregimiento de La María, del municipio de la Cumbre, un poco de comprensión mientras avanzamos en la cristalización de este convenio”, sostuvo el Secretario Gutiérrez.

El titular de la cartera educativa, agregó que, “la Gobernación ha hecho un esfuerzo muy grande aportando $20.000 millones, mientras que el Ministerio de Educación está aportando $30.000 millones, logrando así focalizar la mayoría de las instituciones educativas que presentan estas dificultades en infraestructura, y así ofrecer a los estudiantes una educación de calidad”.

Frente a la solicitud del nombramiento de un docente por parte de la comunidad de la Cumbre, señaló Gutiérrez señaló que “con la subsecretaría administrativa y financiera ya se contactó a un educador para cubrir esa vacante, esperamos que en el transcurso del día se pueda solucionar de la mejor manera posible este tema para que niños y jóvenes continúen con sus clases con normalidad”, señaló el funcionario.

Gutiérrez Serna, hizo un llamado a la comprensión para que la comunidad estudiantil, los docentes y quienes participan en este plantón, retomen sus actividades escolares “mientras nosotros resolvemos estos temas sobre la marcha que están ad portas de solucionarse”, concluyó el Secretario Gutiérrez Serna.


Número de visitas a esta página 705
Fecha de publicación 21/04/2017
Última modificación 21/04/2017