Gobierno del Valle continúa recorrido por los municipios del departamento para entregar kits escolares

Gobierno del Valle continúa recorrido por los municipios del departamento para entregar kits escolares

Santiago de Cali, 21 de marzo de 2017. Con el propósito de combatir la deserción escolar en el departamento, y continuando con la estrategia de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, para que todos los niños, niñas, y jóvenes ingresen y permanezcan en el sistema educativo oficial, la Secretaría Departamental de Educación seguirá entregando kits escolares en los 34 municipios no certificados, beneficiando a 115 mil niños y jóvenes de estratos 1 y 2, de Preescolar, Primaria, y Bachillerato, hasta el grado 9.

Édinson Tigreros Herrera, subsecretario financiero y administrativo, de la Secretaría de Educación del Valle, sostuvo que, “la entrega de estos kits, es un elemento fundamental para la estrategia de acceso y permanencia. Con los recorridos que ha realizado la gobernadora a lo largo del departamento, la comunidad evidenció que muchas veces, los niños no entraban a las escuelas porque no tenían con qué estudiar. Desde el año pasado, se hizo el proceso contractual para la adquisición de los 115 mil kits para entregar a niños de estratos 1 y 2, de los grados cero a noveno”.

Este mes se inició esta entrega, dando cumplimiento a la promesa hecha por la gobernadora que hoy es una realidad. En Zarzal, el Águila, la Unión, y Ansermanuevo, fueron entregados 14.162 kits, ya los estudiantes cuentan con estos implementos para el desarrollo de sus actividades escolares. “Empezó con una entrega simbólica por parte de la gobernadora, pero ya fueron entregados a los Rectores y a los niños para que puedan disfrutar de estos elementos, los cuales van a favorecer su permanencia en el sistema”, comentó el Subsecretario.

La entrega de estos implementos de estudio continúa a partir de pasado mañana, en Candelaria, Vijes, y demás municipios del departamento. El 30 de marzo, la gobernadora ha programado una jornada de entrega en Ginebra, Guacarí, y el Cerrito. “El cronograma será socializado a los municipios y a los Rectores, para que de esta manera los niños puedan recibir directamente del operador y también de los funcionarios de la Secretaría que estaremos atentos de que reciban estos elementos para sus actividades de la escuela”, precisó Tigreros Herrera.

10.000 pares de zapatos serán entregados a los municipios

Gracias a la gestión de la mandataria seccional, se logró que una empresa vallecaucana hiciera una donación de 10.000 pares de zapatos para este año, “ya se está coordinando en qué municipios se entregarán de acuerdo con las necesidades, la información sobre las tallas será entregada a la entidad que realizará este presente, para que sean entregados de la manera más rápida posible”, señaló el Subsecretario Tigreros Herrera.

El funcionario aseguró que, fue demostrado que los zapatos también son requeridos por quienes asisten a los colegios. “La gobernadora llevará a cabo un programa de emprendimiento porque no solamente es producir los zapatos, sino que en cada municipio se establezcan actividades de emprendimiento, empresas que puedan producir estos zapatos de acuerdo con las necesidades de cada municipio”, recalcó.


Número de visitas a esta página 764
Fecha de publicación 22/03/2017
Última modificación 22/03/2017