Docentes y estudiantes del Valle aprenden a leer “María” en inglés

Docentes y estudiantes del Valle aprenden a leer “María” en inglés

Santiago de Cali, 16 de marzo de 2017. Al cumplirse 150 años de “María”, la novela cumbre de la literatura romántica colombiana, que inmortalizará el escritor vallecaucano Jorge Isaacs, docentes y estudiantes de instituciones oficiales del Valle recorren la Hacienda El Paraíso interpretando este drama de amor en la segunda lengua que están aprendiendo, el inglés.

A través de estos talleres lúdicos se está formando una nueva generación de maestros que aprende a enseñar la cultura y los valores de su región dentro del programa de bilingüismo ofrecido por la Gobernación del Valle del Cauca en asocio con la Fundación Universidad del Valle y la Escuela de Lenguas de la Universidad del Valle, indicó el subsecretario financiero y administrativo de la Secretaría de Educación Departamental, Édinson Tigreros Herrera

Uno de los talleres contó con la participación de los alumnos de la Institución Educativa Miguel de Cervantes Saavedra, de Guacarí, quienes al final de la jornada presentaron un resumen del dramático e idílico romance en inglés, requisito de su ciclo de aprendizaje.

“A los normalistas de la Institución Educativa Miguel de Cervantes Saavedra, esta clase les queda grabada para siempre en sus mentes y corazones. Pocos han tenido el privilegio de conocer el conmovedor idilio de María en el escenario de los hechos y en su lengua materna para luego transmitirlo en inglés”, afirmó Adriana Rojas, docente formadora en ese idioma en el municipio de Guacarí.

El programa de Bilingüismo que busca posicionar al Valle del Cauca como el mejor departamento del país se implementa en 164 instituciones educativas de 35 municipios para una población aproximada de 180 mil estudiantes.


Número de visitas a esta página 958
Fecha de publicación 16/03/2017
Última modificación 16/03/2017