Gobernadora del Valle entregó los primeros kits escolares a 14.162 niños del norte del departamento

Gobernadora del Valle entregó los primeros kits escolares a 14.162 niños del norte del departamento

Santiago de Cali, marzo 12 de 2017. “Señora gobernadora gracias por estos kits escolares y gracias por venir a esta institución". 

De esa manera la pequeña Nidia Beltrán, de la Institución Educativa Efraín Varela de Zarzal, reflejó el entusiasmo que vivieron este fin de semana estudiantes de los municipios de Zarzal, La Unión, Ansermanuevo y El Águila, donde el Gobierno del Valle entregó los primeros 14.162 kits escolares, como parte del programa de acceso y permanencia en el sistema educativo, con el que se busca combatir la deserción escolar.

La mandataria recibida por los escolares, recordó que serán 100 mil los paquetes escolares que se entregarán en el departamento. "Entregamos los kits a los niños de preescolar, de primaria y de bachillerato hasta noveno”, dijo la Gobernadora, al tiempo que indicó que se avanza en la propuesta de entregar a igual número de niños zapatos.

La primera jornada para cumplir la meta propuesta desde el Gobierno departamental arrancó en Zarzal con 5.596 kits escolares.

Allí, Luis Eduardo Giraldo, de 9A de la IE Efraín Varela, dijo que recibir las ayudas significan un avance muy significativo para los estudiantes".

Luz Elena López, alcaldesa de Zarzal, agradeció a la mandataria el inicio del programa en esta localidad.

 

Mochilas para educar

El recorrido continuó en La Unión, donde fueron 4.664 los paquetes escolares entregados. Los niños de la Institución Educativa Argemiro Escobar fueron los protagonistas.

John Jairo Ramírez, consideró que todo lo que incluye el paquete será importante para poder estudiar.

"Estamos muy contentos de que la Gobernadora le está cumpliendo al municipio con sus compromisos. Vino a la entrega de estas ayudas y estamos muy agradecidos", dijo el alcalde de La Unión, Julián Hernández, 

En Ansermanuevo 2.462 niños ya cuentan con los implementos necesarios para ir a clase.

El alcalde Juan José Buitrago indicó que se trata de impulso para la educación y permtirá que muchos niños permanezcan en las aulas.

La intensa jornada terminó en El Águila, donde una comisión de la Secretaría de Educación entregó 1.440 paquetes escolares.

 

Se agilizan nombramientos de docentes

Durante su recorrido por el norte del Valle, la gobernadora Dilian Francisca Toro, les dio la tranquilidad a estudiantes, padres de familia y comunidad en general de los avances que se adelantan para el nombramiento de docentes en las instituciones que los requieren.

"Hemos tenido inconvenientes porque estos nombramientos no los realizamos nosotros desde la secretaría de Educación, lo hace el Banco de la Excelencia que opera el Ministerio de Educación en Bogotá. Ocurre en muchas ocasiones hacen los concursos, son nombrados docentes y cuando saben el sitio en el que han sido asignados, deciden no aceptar. Eso nos ha traído atrasos", explicó la mandataria.

Sin embargo, dijo la Gobernadora "logramos destrabar este tema del Banco de Excelencia para que sea regional, con el Ministerio de Educación, Por ejemplo, ya la próxima semana estarán asignados los profesores que hacen en Zarzal y los 12 que están pendientes. 

"Hacían falta docentes y ya la Gobernadora nos da la tranquilidad de que van a ser nombrados", dijo Julián Hernández, alcalde de La Unión.

Con la regionalización del Banco de la Excelencia se busca dar respuesta a las necesidades de docentes que han sido identificadas en el departamento.


Número de visitas a esta página 684
Fecha de publicación 13/03/2017
Última modificación 13/03/2017