Avanza proceso de nombramiento de educadores en el departamento

Avanza proceso de nombramiento de educadores en el departamento

Cumpliendo con el propósito de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, de garantizar la presencia de los docentes en las instituciones educativas oficiales en el departamento, la Secretaría de Educación implementó una estrategia con el Banco de la Excelencia del Ministerio de Educación Nacional para darle mayor celeridad al proceso de nombramiento de los educadores y así cubrir las 180 plazas vacantes identificadas.

Édinson Tigreros Herrera, secretario de Educación Departamental (e), comentó que, “debido a que se estaban presentando dificultades para realizar los nombramientos de los docentes, la Secretaría de Educación hizo un acercamiento con el Banco de la Excelencia, estrategia del Ministerio del ramo que tiene como propósito buscar la meritocracia al momento de elegir las personas que estarán actuando provisionalmente como docentes en las vacantes que se reportan".

Tigreros Herrera explicó que existen dos tipos de vacantes: temporales y definitivas. “Las temporales pueden suplirse directamente y, de hecho, lo hemos venido haciendo, no ha habido ninguna dificultad. Pero sí se habían presentado inconvenientes con las vacancias definitivas que dada la normatividad que rige la educación del país, debe hacerse una provisión de las mismas a través de la estrategia nacional Banco de la Excelencia".

La planta fue depurada y desde ahora el Banco asume todas las vacantes que se reportan, en un tiempo record, lo que permite iniciar el proceso de entrevistas y reconocimiento de perfiles para hacer la selección y posteriormente los nombramientos”.

De hecho, la semana pasada se hizo la selección de 30 docentes, lo que significa que esta semana habrá educadores nombrados y así quedará listo un cronograma de entrevistas para los convocados a través del Banco de la Excelencia durante el mes de marzo.

"Aspiramos que finalizando el mes e iniciando abril, se alcance a tener suplidas todas las necesidades que están reportadas en el Banco", dijo.

Transparencia

Tigreros enfatizó que se ha empleado una estrategia del Ministerio de Educación que garantiza no solo transparencia, sino meritocracia y, además, se está cumpliendo con mejorar la educación del departamento, asegurando que los educadores efectivamente estén presentes en cada uno de los municipios.

Para acceder al Banco de la Excelencia, para quienes estén interesados, se debe ingresar a la página web: www.mineducacion.gov.co ,buscar el link del Banco, registrarse, definir una zona, y aportar toda la información de datos personales, formación académica y experiencia.

“La Secretaría también hizo la tarea de regionalizar el departamento, que fue dividido en 4 zonas, para que los docentes de la zona sur no fuesen seleccionados para una zona norte y tuviesen que irse para allá”, puntualizó el secretario (e) Tigreros Herrera.


Número de visitas a esta página 1139
Fecha de publicación 09/03/2017
Última modificación 09/03/2017