Resultados en Pruebas Saber reflejan mejoría en la educación del Valle del Cauca

Resultados en Pruebas Saber reflejan mejoría en la educación del Valle del Cauca

Según los resultados de las pruebas Saber que se aplican a nivel nacional a los grados 3°, 5° y 9° en competencias de matemática y lenguaje, el Valle del Cauca mostró una importante mejoría en la calidad de la educación de sus estudiantes.

Las estrategias implementadas por el actual gobierno de Dilian Francisca Toro, como son la formación docente y el mejoramiento del desempeño escolar a través de la oferta del complemento alimenticio, la mochila y el transporte escolar, fueron decisivos para obtener estos resultados.

“El departamento del Valle del Cauca obtuvo un mejoramiento que se vio evidenciado en pasar de las categorías C y D, a las categorías superiores B, A y, lo más importante, a la categoría A+; lo que quiere decir que logramos un significativo avance para la educación vallecaucana”, afirmó el secretario de Educación Departamental (E), Édinson Tigreros Herrera, quien se mostró complacido ante los resultados alcanzados por los estudiantes vallecaucanos.

“Este es el resultado de la apuesta de la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro Torres, la cual consiste en aportar los recursos y la inversión para el mejoramiento de la calidad educativa del Valle del Cauca. Todos los procesos de formación a docentes, la intención de mejorar en materia de bilingüismo, el apoyo a los programas de educación rural, el desarrollo del programa nacional ‘Todos a aprender’ que se realiza con los estudiantes de primaria en el Valle del Cauca, todo este conjunto de acciones, entre otras, permitió al departamento alcanzar óptimos resultados en las pruebas Saber”, aseguró el funcionario.

De otro lado, la entidad territorial Valle del Cauca también mostró mejores resultados en el Índice Sintético de Calidad Educativa, “lo que nos permite decir que vamos por el camino adecuado en materia de educación. Estos resultados reflejan el compromiso y trabajo articulado de docentes, directivos docentes y padres de familia”, aseguró Tigreros Herrera.

Finalmente, Tigreros destacó los logros obtenidos, e invitó a los estudiantes a continuar el trabajo para que los resultados durante este año sean superiores. 

“Esta es una muestra de que el trabajo que se está realizando va por el camino indicado. Además, este tipo de trabajo permite tener buenas expectativas frente a los resultados que se podrían obtener en la educación del Valle, en términos de calidad, lo que abre la oportunidad a los estudiantes de acceder a las posibilidades de formación universitaria, que se cualifiquen y se pueda tener mejores oportunidades de competitividad en el departamento”, concluyó.


Número de visitas a esta página 1213
Fecha de publicación 08/03/2017
Última modificación 08/03/2017