Bolivariano emprende

Bolivariano emprende

Por sexto año consecutivo la institución educativa Bolivariano de Caicedonia Valle, realiza la Pre-feria del Emprendimiento “Bolivariano Emprende”, en donde los jóvenes de grado 10° y 11° después de varios meses de asesoría por parte de los docentes de la institución, en la elaboración de planes de negocio, presentan sus ideas de negocio a la comunidad caicedonita, más de 50 proyectos en el parque principal.

El pasado viernes 7 de octubre, defendieron ante un selecto grupo de jurados, representantes de la secretaría de educación y del Sena Quindío, quienes eligieron las 16 ideas más innovadoras las cuales pasaron a la final que se llevará a cabo el día 20 de octubre y para lo cual se tendrá como jurado a empresarios del municipio.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, nombró a la I.E. Bolivariano como pionera del emprendimiento en el departamento y viene apoyando el proyecto Pla- K, que fue ganador en años anteriores y por ende representó a Colombia en la Gala Internacional NFTE en Nueva York.

De igual forma, recientemente dos jóvenes y una docente participaron con invitados especiales en la Feria Nacional de Colciencias “Yo amo la ciencia” 2016, llevada a cabo en la ciudad de Bogotá con el producto, ‘chorinejo’, chorizo a partir de la carne de conejo. De otro lado, 2 jóvenes y 1 docente participaron en el Primer Foro Nacional de Paisaje Cultural Cafetero resultando ocupando el primer puesto con el producto “Placer”, cerveza elaborada artesanalmente a partir del plátano.

“Esperamos continuar fortaleciendo este proyecto que tantas satisfacciones ha traído a la institución y a la comunidad, en miras a mejorar la calidad de vida de los estudiantes y sus familias”, expresaron los directivos de la institución educativa.

VER GALERIA DE IMAGENES


Número de visitas a esta página 2023
Fecha de publicación 13/10/2016
Última modificación 13/10/2016