8 municipios del departamento clasificaron a la fase semifinal de las competencias Supérate con el Saber 2.0

8 municipios del departamento clasificaron a la fase semifinal de las competencias Supérate con el Saber 2.0

Santiago de Cali, 12 de octubre de 2016. Andalucía, Caicedonia, Candelaria, Florida, Pradera, Riofrío, Roldanillo, y Sevilla, fueron los municipios que clasificaron para participar y representar al Valle del Cauca en la fase semifinal de ‘Supérate con el Saber 2.0’, estrategia nacional de competencias que estimula la excelencia académica y que busca, además de afianzar los conocimientos, desarrollar habilidades personales y sociales en niños, niñas y adolescentes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11°.

La Secretaría de Educación, por medio de la Subsecretaría de Calidad felicitan a las instituciones educativas que clasificaron, e igualmente agradece el compromiso adquirido fomentando el programa ‘Supérate con el Saber 2.0’ entre los estudiantes, dado que se ha logrado un buen desarrollo de la estrategia durante el presente año.

Por su parte, los rectores de los establecimientos educativos oficiales y no oficiales, ya tienen en su poder un oficio en el que se les informa los nombres de los niños, niñas y jóvenes clasificados.

En 2016, la fase clasificatoria se presentó bimestralmente entre febrero y agosto, donde 950 estudiantes demostraron el mejor puntaje acumulado, y el mejor puntaje obtenido en las cuatro oportunidades que tuvieron de acuerdo con el reglamento de Supérate con el Saber.

Para el desplazamiento a la ciudad asignada que se llevará a cabo el 28 de octubre, el Ministerio de Educación se comunicará con los establecimientos educativos, por lo que es preciso enviar la información referente al estudiante, docente y acudiente. Nombre completo, edad, fecha de nacimiento, cargo, número de contacto / celular, correo electrónico.

La prueba semifinal se llevará a cabo el 29 de octubre de 7:00am a 1:00pm en una institución educativa que será informada por el Call Center, por lo que deberá estar atento al celular y correo electrónico.

En caso de inquietudes, favor contactar a la gerente Supérate con el Saber 2.0, Luisa Fernanda Medellín Caro, al teléfono 222 28 00 extensión 3011, o al correo: superate20@mineducacion.gov.co, lmedellin@mineducacion.gov.co, superate20@optimatm.co


Número de visitas a esta página 1269
Fecha de publicación 12/10/2016
Última modificación 12/10/2016