Refuerzan programa nacional ‘Colombia Bilingüe’ en el Valle del Cauca

Refuerzan programa nacional ‘Colombia Bilingüe’ en el Valle del Cauca

Santiago de Cali, 28 de septiembre de 2016. Una de las prioridades para el Gobierno Seccional es mejorar las competencias comunicativas en inglés de los Docentes y los niños, niñas y jóvenes del departamento. Para cumplir con este propósito, la Secretaría de Educación Departamental fortalece el programa nacional ‘Colombia Bilingüe’ mediante la capacitación sobre ‘Currículo Sugerido y Derechos Básicos de Aprendizaje de Inglés, grados 6-11’, impartida a los docentes de esta área junto con el material ‘Colombia Bilingüe English Kit’, que fue entregado a los rectores de las instituciones educativas del Valle del Cauca.

El taller se realizará en diferentes municipios del departamento iniciando el 29 de septiembre, en Cali, a partir de las 8:00 am en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, “con el objetivo de transformar la enseñanza en los niveles educativos de grado 6 hasta el grado 11. La meta para los estudiantes de último grado, es lograr que alcancen un nivel de inglés pre intermedio (B1), lo que les permitirá desenvolverse en un mundo que cada día es más competitivo”, comentó el secretario de Educación del departamento, Mario Germán Fernández de Soto.

La capacitación abordará las temáticas que se contemplan en la cartilla ‘Los Estándares Básicos de Competencias en Lengua Extranjera: Inglés’, que establecen lo que las nuevas generaciones de estudiantes deben saber y saber hacer para comunicarse, compartir sus experiencias y ampliar sus perspectivas, mediante el manejo de una lengua que se ha constituido en un idioma indispensable para acceder al mundo intercultural y globalizado del siglo XXI.

Igualmente, constituyen una guía para la orientación de los docentes de inglés, directivos y para las familias para que tengan claridad sobre las competencias comunicativas que se esperan que desarrollen los niños, niñas y jóvenes de los niveles Básico y Medio. Dentro del mundo globalizado actual, el inglés es uno de los caminos para la promoción de la competitividad de los ciudadanos.


Número de visitas a esta página 1317
Fecha de publicación 28/09/2016
Última modificación 28/09/2016