Con éxito se cumplió socialización del proyecto ‘Fortalecimiento a la Cátedra de Paz en el Valle del Cauca’

Con éxito se cumplió socialización del proyecto ‘Fortalecimiento a la Cátedra de Paz en el Valle del Cauca’

Hasta el 30 de septiembre maestros de las 104 instituciones educativas tienen plazo para inscribirse en el diplomado en Cátedra de paz.

Santiago de Cali, 26 de septiembre de 2016. Alrededor de 200 Directivos docentes, Docentes e Integrantes de los Grupos de Apoyo a la Gestión Educativa Municipal, se dieron cita en las sedes regionales de la Universidad del Valle de Cartago, Zarzal, Buga y Palmira para conocer de primera mano el proyecto ‘Fortalecimiento a la Cátedra de Paz en el Valle del Cauca", liderado por la Secretaría Departamental de Educación en convenio interinstitucional con diferentes Centros de Educación Superior.

La socialización de esta iniciativa, se convirtió en un escenario para debatir ideas y propuestas sobre la paz. Todo esto sin dejar de lado la coyuntura política actual que atraviesa el país al estar ad portas de un plebiscito. “Dicho proyecto iniciará la primera semana de octubre, por ello, hago la invitación a los maestros de las 104 instituciones educativas focalizadas para que antes del 30 de septiembre, se inscriban en el diplomado a través de la página web: catedradepaz.univalle.edu.co”, precisó Mario Germán Fernández de Soto, secretario de Educación del departamento.

El funcionario agregó que, este proyecto tendrá como objetivo principal acompañar a los mencionados establecimientos educativos en el proceso de incorporación de la Cátedra de Paz, a través de cuatro componentes: diplomado, procesos de acompañamiento y articulación al PEI, Mediación Escolar y plataforma virtual.

Dentro de la temática que se abordará en el diplomado, figura: Acuerdos de paz y post-conflictos, Educación y cultura para la paz, Caracterización de los contextos escolares, Análisis de la conflictividad y la convivencia escolar, Proyecto de vida y acciones para la paz, Estrategias Artístico - pedagógicas para la paz, Justicia y derechos humanos, Medio ambiente y desarrollo sostenible; PEI y Currículo, Memoria histórica. Los distintos módulos serán dictados por docentes que integran la alianza interinstitucional.

Para mayor información puede escribir al correo catedra.paz@correounivalle.edu.co


Número de visitas a esta página 1070
Fecha de publicación 27/09/2016
Última modificación 27/09/2016