Educación Departamental orienta a comunidad educativa para brindar una atención integral a la primera infancia

Educación Departamental orienta a comunidad educativa para brindar una atención integral a la primera infancia

Santiago de Cali, 19 de julio de 2016. La Secretaría de Educación Departamental a través del equipo de Educación Inicial, viene impulsando la estrategia ‘De cero a siempre’ que contempla la educación inicial para niños de 0 a 6 años. En el ICBF, a través de las diferentes modalidades se desarrolla la estimulación temprana de los niños, mediante actividades como el juego, el arte, la literatura, y la exploración del medio, con el propósito de que adquieran destrezas y habilidades que posibiliten un desarrollo integral.

“Trabajar estas actividades con los niños es fundamental, para un buen desarrollo psicoafectivo y de alistamiento para la educación formal a partir del grado transición o grado cero. Es crucial lo que realicemos en los primeros años de vida. Durante esta etapa se aprende jugando, el juego es un reflejo de la cultura y la sociedad y en él se representan las construcciones y desarrollos de los entornos y sus contextos”, manifestó Mario Germán Fernández de Soto, secretario de educación departamental.

El Secretario Fernández de Soto, indicó que, “la Secretaría de Educación socializará la Política Pública de atención integral a Primera Infancia y la educación inicial, al igual que la Ley de Primera Infancia sancionada por el Congreso de la República. Mediante esta divulgación, padres de familia y comunidad en general tomarán consciencia y conocerán los alcances y beneficios de estimular tempranamente a los niños y niñas, desde los entornos familiares. Asimismo, es importante que los padres de familia comprendan que se deben garantizar los derechos de estos niños, por medio de los diferentes programas que ofrece el Estado para la primera infancia”, explicó.

El funcionario anotó además, que este acompañamiento ya inició, y resaltó el compromiso de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, quien está empeñada en garantizar una educación temprana con calidad a niños y niñas del departamento.

 


Número de visitas a esta página 995
Fecha de publicación 19/07/2016
Última modificación 19/07/2016